Se confirma que los surfistas extranjeros fueron asesinados en Baja CaliforniaBanco Azteca sobornó a un congresista demócrata para recibir favores políticos en Estados Unidos“Ninguna violación a la privacidad será tolerada”: INAI investigará difusión de datos personales de María Amparo Casar en el portal del gobiernoMuere albañil tras electrocutarse y caer al vacío en construcción de la colonia Granjas del ValleEl de López Obrador, el sexenio con más desaparecidos: TResearch InternationalLo localizan sin vida a un lado de la tumba de su madre en el Panteón CarrizalilloEsperamos que la actualización a las tablas de subsidio al ISR no sea con criterio político: CoparmexActivan Contingencia Ambiental en CDMX y Edomex; este sábado hay doble Hoy No CirculaCelebran 115 años de Jesús Malverde, el santo del pueblo adorado por el narcoSin variación el precio del gas LP para la capital durante la semana del 5 al 11 de mayoRusia incluye a Zelenski en su lista de búsqueda y capturaEl gobierno de AMLO violentó la ley de protección de datos personales al divulgar más de 300 documentos sobre María Amparo Casar: Julieta del RíoAsesinan a funcionario del INE en el Estado de México cuando acudía a hacer labores de fiscalizaciónReporteros Sin Fronteras denuncia presiones políticas y peores condiciones para los comunicadores en LatinoaméricaActivistas advierten que el endurecimiento de las medidas de México y EU contra los migrantes los expondrá a mayores riesgos
Ejecutómetro: 3317
Dólar: 16.98 MXN
10°

Mientras Nike es líder en la inversión en patrocinio deportivo, Adidas lo es en el futbol

La pugna entre las dos principales marcas mundiales del patrocinio deportivo sitúa a la estadounidense Nike como líder en 2021 con una inversión 1,673 millones de dólares (1,364 millones de euros), por delante de la alemana Adidas, líder en fútbol con 1,026 millones de dólares (836 millones de euros).

Pese al impacto de la pandemia, se calcula que entre Nike y Adidas invertirán durante el año 2021 más de 3,000 millones de dólares (2,500 millones de euros) en patrocinios deportivos entre las dos, según datos de la empresa GlobalData Sport Intelligence divulgados por la consultora KPMG.

La estrategia multideporte de Nike lo pone a la cabeza con una inversión de 1,673 millones de dólares (1,364 millones de euros), de los cuales la mitad (834 millones de dólares, 679 millones de euros) se dirigirán al fútbol.

La compañía de Oregón (Estados Unidos) reparte la otra mitad en cuatro deportes, entre los que destaca el baloncesto (352 millones de dólares, 286 millones de euros), con el que tiene un acuerdo de ocho temporadas desde la temporada 2017-18 para vestir a todas las franquicias por unos 125 millones anuales (101 millones de euros) a los que suma contratos con varias de las principales estrellas.

El desembolso en patrocinio de Nike se completa con el fútbol americano, al que aporta 194 millones de dólares en patrocinios en 2021 (158 en euros) al ser la marca oficial de la NFL, los 100 millones (81 millones de euros) que aporta al béisbol, donde también patrocina la MLB estadounidense, y la misma cantidad al golf, donde apoya a estrellas como Tiger Woods o Rory McIlroy.

Por su parte, Adidas centra casi tres cuartas partes de sus recursos de patrocinio (73%) en el fútbol, lo que equivale a 1,026 millones de dólares (836 millones de euros), con contratos como el del Real Madrid, que se calcula que supone unos 120 millones de euros por campaña.

La otra cuarta parte de los contratos de patrocinio que alimenta la compañía alemana se reparte mayoritariamente entre el fútbol sala (105 millones, 85 en euros) en el que es la marca del balón oficial de la Liga de Campeones; el hockey sobre hielo (72 millones de dólares, 58 de euros) en el que patrocina la NHL norteamericana; el fútbol playa (50 millones, 40 en euros) y el baloncesto (48 millones, 39 en euros).

Un resultado muy llamativo de estos datos, y que refleja la relevancia de la industria deportiva estadounidense es que el deporte universitario de EU es para ambas marcas una absoluta prioridad: Nike invierte el 8% de su gasto en patrocinio en él (130 millones de dólares, 105 millones de euros), lo que lo convertiría en su cuarto 'deporte' por inversión, mientras que para Adidas sería el segundo, ya que invierte en los deportistas universitarios de EU más de 106 millones (86 millones de euros).

Tomado de Vanguardia

Con información de EFE

Tips al momento

Fracturas internas en el SNTE

Los dirigentes sindicales en Chihuahua de las secciones Octava y 42, cada vez pierden mayor control interno. Primero fue por la irresponsable imposición de los aberrantes y mal llamados libros de texto, donde la queja de miles de maestros fue más que evidente pero donde el SNTE se doblegó servilmente a Morena. Y ahora, con la línea convenenciera a favor de la candidata oficialista Claudia Sheinbaum, que es seguida localmente con la incondicionalidad borreguista. Ya se evidencian fracturas gremiales.  Ayer se dio un evento del candidato del PAN al Senado, Mario Vázquez, con líderes disidentes.

En el caso de la 42, la suma de los votos es superior a lo que tiene el morenista Manuel Quiroz. Edgar Ramos fue el primer lugar en votos de maestros activos en la elección pasada a Secretario General de Seccion 42.  Quiroz gana con los votos de jubilados movidos por morena.

Y aparecen también Fernando Pacheco, el propio Edgar Ramos y Gabriel Faudoa. Los tres compitieron por la dirigencia del SNTE y Ramos quedó en segundo lugar. 

Así que el SNTE y sus encargados sindicales, no las traen todas consigo...


Aeropuerto de Creel aún no despega

A nivel a nivel nacional trascendió que el aeropuerto de Creel, no ha tenido mayor afluencia de visitantes, incluso, durante la pasada Semana Santa, temporada en la que se supone ese destino turístico registra un buen número de visitantes.

De acuerdo, con información publicada a nivel nacional, se dijo, que tan solo de febrero a marzo la estación aeroportuaria, disminuyó el número de usuarios un 62. 26 por ciento, pues de 363 bajó a 137 usuarios, en ese periodo.

De acuerdo con la información publicada el aeropuerto serrano recientemente puesto en marcha, casi se posicionó, en el último lugar de las terminales aéreas a nivel nacional y eso que en febrero se anunció que despegaba la actividad en esa terminal.

Se comentó, que ya no es utilizado ni por taxis aéreos o por servicios privados, sin atribuirse las causas a que sea uno de los menos demandados en el país, solo superado en este renglón, según se dijo, por el Tajín. en Poza Rica, allá en Veracruz.

Así que habrá averiguar qué es lo dicen las autoridades locales con respecto al uso de este aeropuerto que duró décadas en construcción y del que se tenían grandes expectativas de atracción de visitantes. ¿Faltarán todavía los permisos federales para su plena operación?


Las expectativas del sector manufacturero disminuyeron 1.33 puntos

De acuerdo al  Indicador Agregado de Tendencia, el sector manufacturero descendió 1.33 puntos, esto le colocó en abril con 52.24 puntos.

Dicha disminución fue producto de la caída en producción, menor personal ocupado y la demanda nacional, así como las exportaciones.

En contraste la capacidad de planta utilizada incrementó,  los inventarios de mercancías  y las ventas netas.

Tips al momento

Fracturas internas en el SNTE

Los dirigentes sindicales en Chihuahua de las secciones Octava y 42, cada vez pierden mayor control interno. Primero fue por la irresponsable imposición de los aberrantes y mal llamados libros de texto, donde la queja de miles de maestros fue más que evidente pero donde el SNTE se doblegó servilmente a Morena. Y ahora, con la línea convenenciera a favor de la candidata oficialista Claudia Sheinbaum, que es seguida localmente con la incondicionalidad borreguista. Ya se evidencian fracturas gremiales.  Ayer se dio un evento del candidato del PAN al Senado, Mario Vázquez, con líderes disidentes.

En el caso de la 42, la suma de los votos es superior a lo que tiene el morenista Manuel Quiroz. Edgar Ramos fue el primer lugar en votos de maestros activos en la elección pasada a Secretario General de Seccion 42.  Quiroz gana con los votos de jubilados movidos por morena.

Y aparecen también Fernando Pacheco, el propio Edgar Ramos y Gabriel Faudoa. Los tres compitieron por la dirigencia del SNTE y Ramos quedó en segundo lugar. 

Así que el SNTE y sus encargados sindicales, no las traen todas consigo...


Aeropuerto de Creel aún no despega

A nivel a nivel nacional trascendió que el aeropuerto de Creel, no ha tenido mayor afluencia de visitantes, incluso, durante la pasada Semana Santa, temporada en la que se supone ese destino turístico registra un buen número de visitantes.

De acuerdo, con información publicada a nivel nacional, se dijo, que tan solo de febrero a marzo la estación aeroportuaria, disminuyó el número de usuarios un 62. 26 por ciento, pues de 363 bajó a 137 usuarios, en ese periodo.

De acuerdo con la información publicada el aeropuerto serrano recientemente puesto en marcha, casi se posicionó, en el último lugar de las terminales aéreas a nivel nacional y eso que en febrero se anunció que despegaba la actividad en esa terminal.

Se comentó, que ya no es utilizado ni por taxis aéreos o por servicios privados, sin atribuirse las causas a que sea uno de los menos demandados en el país, solo superado en este renglón, según se dijo, por el Tajín. en Poza Rica, allá en Veracruz.

Así que habrá averiguar qué es lo dicen las autoridades locales con respecto al uso de este aeropuerto que duró décadas en construcción y del que se tenían grandes expectativas de atracción de visitantes. ¿Faltarán todavía los permisos federales para su plena operación?


Las expectativas del sector manufacturero disminuyeron 1.33 puntos

De acuerdo al  Indicador Agregado de Tendencia, el sector manufacturero descendió 1.33 puntos, esto le colocó en abril con 52.24 puntos.

Dicha disminución fue producto de la caída en producción, menor personal ocupado y la demanda nacional, así como las exportaciones.

En contraste la capacidad de planta utilizada incrementó,  los inventarios de mercancías  y las ventas netas.

Notas recientes