Tips en Cascada, 8 de Febrero 2021

-Entran los gasolinazos encubiertos
-Pérez Cuéllar, cuchareo y candidatura
-¿Corral se irá de pluri a las filas de MC?
-Reaparece Espino con tema de Pemex

EL SÁBADO ENTRARON en vigor los gasolinazos “encubiertos”, es decir, la reactivación del estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), con el cual la 4T pretende evitar el aumento a los combustibles por encima del 3.15 por ciento de inflación al cierre del 2020…

AÚN ASÍ, DICEN que todavía se paga más impuesto en la Magna que en la Premium, y dicho estímulo fiscal parece no funcionar del todo, pues en Ciudad Juárez el litro subió casi dos pesos en algunas estaciones de servicio…

ASÍ PUES, LA 4T falla en su estrategia de detener los gasolinazos e incumple su promesa de que no habría más aumento en el precio de los hidrocarburos…

*****

REAPARECIÓ RAFAEL ESPINO de la Peña luego de la contienda interna en Morena, en la que salió favorecido Juan Carlos Loera. El empresario chihuahuense, cercano al presidente López Obrador, retomó su función como consejero independiente de Pemex y ya destaca en portales de economía internacionales con un diagnóstico bastante favorecedor sobre dicha empresa estatal… 

PARA EL CONSEJERO independiente, la solución para reactivar Pemex es la inversión en actividades de extracción y el incremente de las reservas, pues dice que durante las últimas tres administraciones federales (las de Peña Nieto, Calderón y Fox) hubo una disminución persistente en la producción debido a la moderada inversión para el mantenimiento de la infraestructura de producción... 

RAFAEL ESPINO ASEGURA que con el gobierno de AMLO la política es diferente, pues lo que menos se busca es seguir favoreciendo la privatización del sector energético, así que sus expectativas de que Petróleos Mexicanos salga del fondo en el que está son bastantes altas… 

*****

DESDE EL 13 DE noviembre del año pasado Bertha Alcalde asumió como delegada federal en Chihuahua, en una gestión de la que se sabe poco, pues dicen que no hay evidencia de su trabajo, ni siquiera de su función primordial, como lo es la supervisión de la entrega de los programas sociales…

NO HAY QUE olvidar que la nueva delegada vino a suplir al ahora candidato de Morena, Juan Carlos Loera, quien estuvo fuertemente señalado e incluso fue objeto de una investigación en la Función Pública por supuestos actos de nepotismo y uso irregular de los recursos públicos, por lo que la transparencia debiera ser primordial en esta nueva etapa de la Delegación del Bienestar…

SIN EMBARGO, A casi tres meses de la llegada de Bertha Alcalde, parece que lo único que se sabe es que la funcionaria consolidó su equipo de trabajo incorporando a elementos importantes, como Avril Gómez, pero su desenvolvimiento en la delegación, incluso sus pronunciamientos ante eventos en los que tiene competencia el Gobierno Federal, han sido bastante limitados, dando la impresión de que no hay un representante de AMLO en la entidad. O de plano no hay comunicación…

*****

CRUZ PÉREZ CUÉLLAR, al aceptar competir por Morena a la alcaldía de Ciudad Juárez, reconoce implícitamente el triunfo de Juan Carlos Loera y, con ello, el cuchareo de las encuestas denunciado parece que pasará a otro término...

EL SENADOR SE había inconformado y dicho pestes en contra del proceso de selección de las candidaturas al no haber sido el ungido del dedazo de Mario Delgado, y pese a que le ganaron a la mala, regresa casi pidiendo disculpas a medio mundo para poder competir como alcalde...

AUNQUE CRUZ PÉREZ Cuéllar no es del agrado de Juan Carlos Loera, fue el mismo candidato a la gubernatura quien le abrió la puerta para que se convirtiera en el perfil para la alcaldía de Ciudad Juárez…

*****

EL BATIDERO QUE provocó Juan Carlos Loera con Morena al hacer alianza con Armando Cabada, provocó que Javier González Mocken se descarrilara para ser candidato del PAN a la alcaldía, con riesgo a que Acción Nacional sea gobierno municipal…

*****

SEGÚN EL CALENDARIO del Instituto Estatal Electoral, el registro de candidaturas será del 8 al 18 de marzo; la campaña para las elecciones de diputaciones, integrantes de Ayuntamientos y Sindicaturas será del 29 de abril al 2 de junio, la elección el 6 de junio y la declaración de validez y entrega de Constancias de mayoría para ayuntamientos será del 9 al 11 de junio…

*****

CADA VEZ CRECE más el rumor en Movimiento Ciudadano en torno a que se podría estar incluyendo en la lista de diputaciones plurinominales al gobernador Javier Corral, luego que se diera a conocer en Acción Nacional la lista de las representaciones proporcionales, que encabeza en primera posición Rocío Reza Gallegos...

DICEN QUE EN el PAN Marko Cortés le cerró las puertas al gobernador Javier Corral con motivo de la disputa pública contra la alcaldesa Maru Campos y que esto ha sido un problema para el mismo Acción Nacional si se le permite al Gobernador continuar con esta misma tesitura de abalanzarse en contra de los propios de su partido…

SI MOVIMIENTO CIUDADANO permite a Javier Corral entre las primeras posiciones de representación proporcional, lograría desde la legislatura federal abrirse camino como presidenciable rumbo al 2024, además que ha dicho que no descansará para seguir dando guerra en contra de lo que su gobierno ha señalado en complicidad con César Duarte y llevar ante la justicia al exmandatario…

EN LOS MISMOS terrenos legales, afirman que tan fácil como que un testigo protegido salga y diga que él estuvo presente entre la entrega de dinero en efectivo de César Duarte a políticos, para que confirme o no que el notario Luis Raúl Flores Sáenz certificó los recibos que se entregaron para, asimismo, se le pueda abrir una investigación en su contra…

EL GOBERNADOR JAVIER Corral asegura que es la firma del notario la que certifica los recibos que entregó César Duarte dinero y señaló que Luis Raúl Flores Sáenz trabaja para los abogados de la alcaldesa Maru Campos, y por ello es que este martes habrá de hacer un pronunciamiento público por las declaraciones del fedatario. Pronto se conocerá, por ser un elemento clave del tema, quién falta a, la verdad, si el notario, o como denuncian los que defienden la parte de Maru Campos, el gobierno de Chihuahua estaría usando documentos falsos…

Tips al momento

¡Hay tiro!

Circula entre los panistas de Ciudad Juárez, una imagen de una acalorada discusión del dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz contra el regidor, Joob Quintín.

De acuerdo a la versión la imagen, corresponde a una conversación de chat donde Gabo Díaz le dice a Joob Quintín “platicamos luego si quieres”.

Joob Quintín le responde a Gabo Díaz, “le vas a ir a llorar a la gobernadora? Esa es tu única estrategia”

Gabo Díaz replica a Joob Quintín “jajajajaja me la pe… bien duro pend…. Pero mejor te lo digo en vivo por mensaje es de mari…”

Joob Quintín concluye en la conversación de la imagen “como? Un regidor? Pensé que estábamos platicando Te estoy platicando que en Juárez las cosas no van bien”


Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

Tips al momento

¡Hay tiro!

Circula entre los panistas de Ciudad Juárez, una imagen de una acalorada discusión del dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz contra el regidor, Joob Quintín.

De acuerdo a la versión la imagen, corresponde a una conversación de chat donde Gabo Díaz le dice a Joob Quintín “platicamos luego si quieres”.

Joob Quintín le responde a Gabo Díaz, “le vas a ir a llorar a la gobernadora? Esa es tu única estrategia”

Gabo Díaz replica a Joob Quintín “jajajajaja me la pe… bien duro pend…. Pero mejor te lo digo en vivo por mensaje es de mari…”

Joob Quintín concluye en la conversación de la imagen “como? Un regidor? Pensé que estábamos platicando Te estoy platicando que en Juárez las cosas no van bien”


Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

Notas recientes