Nace cachorro con un ojo, dos lenguas y sin nariz; caso se vuelve viral

La naturaleza no deja de sorprendernos, se sabe de muchos casos de animalitos que nacen con algunas anomalías, sin embargo, logran sobrevivir, pero aunque parezca raro, es común que se conozcan casos de cachorros que son llamados cíclopes debido a que nacen con un solo ojo, algo que hace referencia a unas criaturas de la mitología griega que contaban con un ojo. Recientemente un perrito nació con esta condición.

A través de Facebook, Amie de Martin, compartió que su perrita había dado a luz el pasado 6 de febrero a un cachorro muy raro debido a que nació sin nariz, con un ojo y dos lenguas. Rápidamente la publicación se volvió viral.

El caso del perrito cíclope ocurrió en Tangalan, Filipinas. Amie de Martin mencionó que ninguno de los otros cachorros de la camada nacieron con alguna deformidad, solo ese perrito, quien presentaba dificultades para respirar debido a que no tenía nariz, además de que no podía alimentarse de su madre debido a las dos lenguas que tenía.

En Twitter el medio The Philippine Star mencionó que la dueña del cachorro contó que el perrito cíclope murió al poco tiempo de haber nacido.

“La dueña Amie de Martin dijo que el cachorro de un solo ojo murió inmediatamente segundos después de su nacimiento a las 10:00 pm del sábado, pero la mamá del cachorro, Pipay, está sana”, se lee en el tuit.

La dueña del cachorro contó que su perrita tuvo cinco cachorros más, quienes nacieron sanos. Además, mencionó que tras la muerte del perrito cíclope, planea preservar el cuerpo del animalito.

El medio también mencionó que la ciclopía es un defecto congénito poco común que ocurre cuando la parte frontal del cerebro no se divide en hemisferios, derecho e izquierdo. 

 

Por: Redacción2

Tips al momento

Chihuahua entre los estados que reportan mayor migración infantil

Cifras del Boletín Mensual de Estadísticas Migratorias de agosto de 2021 (BMEM), de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), revelan que la población menor de 18 años, ante la autoridad migratoria bajo el procedimiento administrativo de presentación por no acreditar su situación migratoria es de 20 mil 186 niñas, niños y adolescentes de las cuales 8 mil 611 tiene entre 11 y 17 años; 2 mil 930 de ellos son acompañados por lo menos de una persona adulta y 5 mil 681 no se encuentran acompañados; 11 mil 575 tienen entre 0 y 11 años y al menos 10 mil 780 se encuentra acompañado de una persona adulta y 795 no se encuentra acompañado.

Como parte de los estados del país que reportan las cifras más altas de migración infantil, se encuentra el estado de Chiapas con 7 mil 137; en segundo lugar, lo ocupa Nuevo León con 2 mil 331; Tamaulipas con 2 mil 176; Veracruz con mil 878 y Chihuahua con mil 167 niños y adolescentes; acompañados y no acompañados.


Federación asegura sustituir penas corporales contra las adicciones en Chihuahua

El vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas, indicó que se incluyó el tema de salud mental en este asunto de las adicciones y  atención a los consumidores, en Chihuahua ya se inició un proceso de justicia terapéutica, de sustituir las penas corporales con la atención a través del sistema de salud pública.

La Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones ha puesto el énfasis en las sustancias para atender el tema de la salud mental con una campaña mediática contra la narcocultura, contra las sustancias químicas, particularmente el fentanilo, el cristal, la metanfetamina, las sustancias, los inhalables.

En televisión, en radio, incluso en mobiliario urbano, en las principales ciudades previniendo del uso del cristal en los espacios de trabajo, en la industria maquiladora, en los campos de trabajo, donde los jornaleros recurren a estas sustancias.

Se están revisando los anexos y los espacios privados donde se atiende a las personas que son adictas o que tienen problemas de consumo de esas sustancias para mejorar las terapéuticas y para evitar también que se vuelvan en lugares de enganchamiento de los grupos del crimen organizado.

Facebook
Comentarios