El Infonavit tiene 4 mil 500 mdp correspondientes a 2.2 millones de cuentas inactivas listos para transferirlos al fondo de pensionesEl juicio político es propaganda electoral, dice ministro de la Suprema Corte de Justicia de la NaciónSacmex presenta denuncia ante la fiscalía de la CDMX por presunto sabotaje en el caso del agua contaminada en la Benito JuárezAdemás de las cuentas inactivas, habrá otras fuentes de financiamiento de Fondo de Pensiones del Bienestar: STyPSEl peso mexicano se desploma casi un 5% en operaciones internacionales debido a la escalada del conflicto en Medio OrienteNo prescribe el derecho de los trabajadores mayores de 70 años a reclamar sus pensiones: López ObradorAumentan los casos de violencia sexual contra migrantes en México, Guatemala y Honduras, advierte Médicos Sin FronterasConversan candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por México con jóvenes en temas de educaciónDaniela Martínez Mariscal es galardonada como la Deportista del Año 2023 en emotiva ceremoniaHoy, mínima de 15 grados centígrados y máxima de 32Que ningún joven pobre vuelva a estar en prisión por fumar mariguana: Máynez en SinaloaParten a EU esferas gigantes de Mata Ortiz que representarán a Chihuahua en la “Semana de México en Chicago”Congresista de EU propone usar “láseres espaciales” en la frontera con MéxicoRealiza INE la selección muestral de casillas en las que se verifican medidas de seguridad en la documentación electoral y líquido indeleble para el PEF 2023-2024Localizan adulto mayor suspendido de un árbol en el ejido El Fresno
Ejecutómetro: 3317
Dólar: 16.56 MXN
10°

Acción, aventura, terror, drama, cultura... ¡Escoge!

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com te invitamos a disfrutar de una gran variedad de películas y series, aquí te recomendamos algunas que pueden ser de tu interés.

 

SECRETARÍA DE CULTURA

La Secretaría de Cultura invita a acceder a su fanpage www.facebook.com/CulturaChih, donde podrás disfrutar, de diferentes e interesantes eventos y actividades que se estarán transmitiendo de forma virtual en el transcurso de la semana. (Checa fechas y horarios).  #CulturaEnCasa. #SecretariaDeCultura

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE…

(Consulta disponibilidad y horarios)

 

TOM Y JERRY (ANIMACIÓN)

Cuando Jerry se muda al hotel más lujoso de Nueva York, en la víspera de “la boda del siglo”, Kayla –la organizadora del evento- contrata a Tom para deshacerse del nuevo huésped. La batalla campal entre el gato y el ratón es  una amenaza potencial para destruir la carrera de Kayla, la boda y, posiblemente, al hotel mismo. El problema se agrava con la ambición diabólica de un miembro del staff, quien conspira en contra de los otros tres.

 

MONSTER HUNTER: LA CACERÍA COMIENZA (FANTASIA)

Detrás de nuestro mundo, hay otro mundo: un mundo peligroso y lleno de monstruos letales y feroces. Cuando una tormenta de arena transporta a la Capitana Artemis y su equipo a un nuevo mundo, ellos descubrirán que en este hostil ambiente viven enormes y terroríficos monstruos inmunes a las armas de fuego.

 

TWIST (ACCIÓN, AVENTURA)

Una versión moderna y con un toque de aventura del cuento clásico de Oliver Twist.

 

BILLIE ELLISH: EL MUNDO ES UN POCO BORROSO

(Estreno viernes 26 de febrero)

El premiado documentalista R.J. Cutler acompaña a Billie en sus giras, en el escenario y en casa con su familia durante la grabación del álbum que le cambió la vida.

 

LA LEYENDA DE LA VIUDA

BASADA EN HECHOS REALES. En una zona densamente boscosa al norte de San Petersburgo, la gente ha desaparecido durante tres décadas y los pocos cadáveres encontrados estaban desnudos. El 14 de octubre de 2017, un equipo de voluntarios salió al bosque en busca de un adolescente desaparecido. Pronto, se perdió toda comunicación con ellos. Los lugareños creen que fueron capturados por el mismo espíritu oscuro que se llevó a los demás.

 

En NETFLIX puedes encontrar:

 

DESCUIDA, YO TE CUIDO

Una despiadada estafadora cree haber encontrado a la presa perfecta. ¿Su error? Enojar a alguien tan cruel como ella.

 

DETRÁS DE SUS OJOS ( SERIE)

Sintió una conexión inmediata con su jefe… y su esposa. Todos ellos tienen secretos. Y la pesadilla recién empieza.

 

MISIÓN SAFARI

Una película interactiva de YOU VS WILD. Tú decides qué pasa después. Un león suelto y un mono en peligro. En este especial interactivo, Bear necesitará tu ayuda para salvar a todos.

 

GOLPE BAJO -  EL JUEGO FINAL

Este acabado jugador y su exótico equipo de convictos aprenderán que para ganar deberán romper las reglas.

 

NEW AMSTERDAM (SERIE)

El hospital más antiguo de los EE.UU. recibe a un nuevo director: el conformista Max Goodwin, un médico decidido a cambiar las cosas y salvar vidas.

 

CIUDAD INVISIBLE (SERIE)

Un hombre afligido en busca de respuestas. Criaturas míticas en peligro. Un maleficio terrible entrelazará sus destinos.

 

BAJOCERO

Cuando atacan un vehículo que transporta prisioneros, el policía a cargo debe enfrentarse a los de afuera y a los de adentro, además de la gélida temperatura.

 

JUNE Y KOPI

Una perra callejera muy inteligente. Un pitbull casero muy confiado. Juntos completan la familia de una joven pareja.

 

PROUD MARY

Una mercenaria, motivada por la culpa, intenta proteger a un niño huérfano, pero al hacerlo desata una guerra de mafias que la hará el blanco de un sinfín de amenazas.

 

EN LOS BOXES (SERIE)

Para arrasar en las pistas, este equipo deberá mezclar la astucia de la vieja escuela con los conocimientos de negocios.

 

EL ARTE DEL ESPIONAJE (SERIE)

El espionaje es cosa seria y, a lo largo de la historia, los dispositivos y las tecnologías desarrolladas para esta inusual tarea han sido tan cruciales como los espías.

 

MALCOLM Y MARIE

Él está a punto de alcanzar el éxito. Ella lo ayudó en su ascenso. Pero una agitada noche pondrá a prueba su amor.

 

TODOS MIS AMIGOS ESTÁN MUERTOS

Sexo, drogas y emotivas sorpresas. Esta fiesta de Año Nuevo tiene un inicio explosivo y un final inolvidable.

 

ACCOMPLICE

Atraviesa el mundo con los mejores ciclistas y pedalea a través de duros terrenos y paisajes majestuosos en este homenaje visual a la bicicleta.

 

En PRIME VIDEO puedes encontrar:

 

EL CULPABLE

Durante su rutinario turno de noche, Asger Holm, un oficial de policía, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. Recluido en su mesa en la centralita de emergencias, Asger tendrá que localizar y ayudar a la mujer en peligro con la ayuda de sus compañeros en todo el país.

 

 

EL FUROR DEL DRAGÓN

Tang Lung (Bruce Lee) llega a Roma para ayudar a una amiga de la familia, Chen Ching Hua (Nora Miao), amenazada por gangsters locales que quieren apropiarse de su restaurante.

 

VENGANZA AL TRONO (SPANISH AVENGING THE THRONE)

Una épica historia de espadas y brujería ambientada a finales de los 1300s en Malta. Guerreros maltratados tropiezan con un fuerte después de una sangrienta batalla. Los eventos rápidamente se convierten en un torbellino de sexo y brutales enfrentamientos medievales.

 

BRAHMS: EL NIÑO 2

Liza, su esposo y su hijo Jude son los nuevos residentes de la antigua y remota Mansión Heelshir. Ellos desconocen los aterradores peligros que la mansión esconde. Al pasar de los días, Jude tendrá un nuevo, inusual e inquietante amigo llamado Brahms… El niño regresó, no rompas sus reglas…

 

En DISNEY PLUS puedes encontrar:

 

GLEE (SERIE)

Una comedia musical sobre un grupo de jóvenes ambiciosos y talentosos que sueñan con ser estrellas, pero que luchan con la vida en el mundo real.

 

FLORA Y ULISES

“Flora y Ulises” es una adorable comedia de aventuras basada en el libro reconocido con el Newbery Awardacerca de Flora, una ávida lectora de cómics que a sus 10 años se auto declara escéptica después de vivir la separación de sus padres. Flora rescata a una ardilla a la cual nombra Ulises y descubre, para su sorpresa, que Ulises posee poderes únicos de superhéroe que los llevan a una aventura llena de divertidas complicaciones que termina cambiando la vida y perspectiva de Flora para siempre.

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde te compartiremos diariamente el link y horario de diferentes actividades de Espectáculos, Cultura y diferentes series y películas.

Tips al momento

IEE en turismo político 

Varios vieron inconveniente la presencia de la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán Prieto en un evento del  Plan Estratégico de Juárez y esto debido a que en este mismo encuentro hubo actores políticos de los que dicen, sólo salen a hacer ruido en cada proceso electoral.

La inconformidad de esta asistencia de la consejera del IEE llegó a grado de señalar que el proceso electoral ya inició y que si bien todo lo esta manejando el INE, al menos el IEE debería revolver un poco de trabajo al glamour y al turismo político.

A esto añaden que mientras el personal, la magistrada y magistrados del Tribunal Estatal Electoral se encuentran encerrados las 24 horas tratando de sacar adelante las impugnaciones por las inconformidades en el registro de candidaturas, por su parte los consejeros y consejeras del IEE disfrutan del tiempo electoral.

Tips al momento

IEE en turismo político 

Varios vieron inconveniente la presencia de la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán Prieto en un evento del  Plan Estratégico de Juárez y esto debido a que en este mismo encuentro hubo actores políticos de los que dicen, sólo salen a hacer ruido en cada proceso electoral.

La inconformidad de esta asistencia de la consejera del IEE llegó a grado de señalar que el proceso electoral ya inició y que si bien todo lo esta manejando el INE, al menos el IEE debería revolver un poco de trabajo al glamour y al turismo político.

A esto añaden que mientras el personal, la magistrada y magistrados del Tribunal Estatal Electoral se encuentran encerrados las 24 horas tratando de sacar adelante las impugnaciones por las inconformidades en el registro de candidaturas, por su parte los consejeros y consejeras del IEE disfrutan del tiempo electoral.

Notas recientes