Difieren audiencia de Pinedo, pide tiempo para buscar abogado particular

Un juez del Tribunal Superior de Justicia difirió la audiencia inicial en contra del ex Coordinador de Comunicación Social en Gobierno del Estado, Antonio Pinedo Cornejo luego de que el imputado declaró no estar satisfecho con su representación legal por lo que buscará contratar a un particular.

El ex vocero es acusado de presunto delito de uso ilegal de atribuciones y facultades con penalidad agravada bajo la causa penal 2460/2020 tras considerarse que favoreció con contratos por cerca de 5 millones de pesos a la empresa Xtreme Sports con la que tenía relación indirecta al laborar en dicho lugar su pareja y de que el propietario tenía a su esposa en la Coordinación de Comunicación Social.

En este sentido, el juez fijó como nueva fecha el viernes 05 de marzo a las 11:00 horas y en caso de que Pinedo Cornejo no designe a un representante legal, la abogada Linda Georgina Regalado Porras de la Defensora Pública, llevaría el caso.

Antonio Pinedo ha estado atendiendo las citas con el juez mediante videoconferencia y ya en otras ocasiones se ha diferido la formulación de cargos a petición del ex funcionario estatal.

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Costarían escoltas de Corral la mitad de lo recuperado por la Operación Justicia Chihuahua

Desde el centro del país aseguran que el costo de la seguridad personal que corresponde a escoltas, gasolina y vehículo blindado que solicita Javier Corral para él y miembros de su gabinete, representaría un costo de 300 millones de pesos, lo que representa la mitad del recurso que ha recuperado la Operación Justicia Chihuahua.

De 657 millones de pesos que se han recuperado por medio de acciones fiscales en la llamada Operación Justicia, la petición del gobernador Javier Corral para brindarse junto al  Fiscalía General del Estado y de las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno, la petición enviada al Congreso implica el 50% del monto recuperado.

Se recuerda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no debe hacerse uso del presupuesto para escoltas  a exfuncionarios y si siente riesgo como todo mexicano puede acceder al protocolo de la  Secretaría de Gobernación.

Ver todos los tips
Facebook
Comentarios