Trump es la fuerza dominante en conferencia de la derecha estadounidense

Una conferencia sobre el futuro del movimiento conservador en Estados Unidos se convirtió en una oda a Donald Trump, con oradores que le declaraban su fidelidad y asistentes que posaban para fotografiarse junto a una estatua dorada del expresidente.

Mientras el Partido Republicano se debate entre profundas divisiones acerca de hasta qué punto debe aceptar a Trump después de perder la Casa Blanca y las dos cámaras del Congreso, los reunidos en la Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC por sus siglas en inglés) declararon que no están dispuestos a dejar atrás al expresidente y sus acusaciones infundadas de que la elección de noviembre fue amañada.

“Donald J. Trump no se irá a ninguna parte", dijo el senador texano Ted Cruz, uno de varios aspirantes a la candidatura presidencial en 2024 que habló en el evento, que este año se realiza en Orlando, Florida, para evitar las restricciones de la pandemia.

El domingo Trump pronunciará su primer discurso postpresidencial en la conferencia, y sus colaboradores dicen que utilizará el discurso para reafirmar su poder.

El programa puso de manifiesto la división furiosa en las filas republicanas, donde muchas voces tradicionales sostienen que el partido debe dejar atrás a Trump para recuperar a los votantes suburbanos que los abandonaron en noviembre y enviaron a Joe Biden a la Casa Blanca. El dirigente republicano en el Senado, Mitch McConnell, y otros temen por el futuro político del partido si sus teorías conspirativas siguen dominando su plataforma política.

Pero en la conferencia los oradores siguieron diseminando la desinformación y las teorías conspirativas sobre la última elección. Varios paneles se dedicaron a repetir las denuncias de fraude masivo desechadas por las cortes, las autoridades electorales estatales y el propio gobierno de Trump.

El senador Josh Hawley, otro aspirante para 2024, recibió grandes aplausos y hasta una ovación de pie cuando se jactó de haber cuestionado la certificación de la elección el 6 de enero a pesar del asalto al Capitolio por seguidores de Trump que trataban de detener el proceso.

“Me pareció que era una posición importante que debía defender”, dijo.

Tomado de Vanguardia

Con información de AP

Tips al momento

Sector empresarial de Juárez, pide a Gobierno Federal resolver la problemática de revisiones por parte de Texas

Las revisiones exhaustivas establecidas desde el pasado sábado, por parte del gobierno de Texas a los camiones de carga que ingresan de México hacia su territorio, a través de los puentes Américas y Zaragoza, como una medida derivada de la presencia de migrantes en la zona, ya provocaron alertas y reacciones en el sector empresarial.

Lo anterior, según se dijo, tiene impacto directo en la competitividad de las empresas de acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial de Juárez, al destacar, que se afecta de manera importante, al derivar en pérdidas económicas millonarias, así como  retrasos en las cadenas de suministro; además de generarse un ambiente incertidumbre a la inversión extranjera y afectando el desarrollo económico de la ciudad y del estado.

El impacto, se dice,  no es solo a Ciudad Juárez sino a Chihuahua, Cuauhtémoc y otras localidades  en donde se tiene presencia de la industria maquiladora de exportación.
Esto abre la posibilidad de enfrentar un escenario como el que se tuvo el año pasado con el cierre de los cruces fronterizos, por eso los organismos empresariales decidieron tomar acciones, para tratar de resolver está problemática lo antes posible.

Entre lo definido por el sector empresarial de Juárez, fue el envío de cartas a funcionarios federales como a la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde; a la titular de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, además al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador, en un intento por resolver esta situación internacional, que mucho afecta al intercambio comercial y a la industria de exportación, asentada en el territorio chihuahuense.

El detalle será que sí decidan intervenir las autoridades federales, pues habría que recordar  que durante el cierre de los cruces a los camiones de carga el año pasado, poco o nada hizo el Gobierno Federal por resolver esta situación, que puso en crisis a la industria manufacturera de exportación principalmente de Chihuahua y Coahuila; así que habrá de esperar por si hay alguna respuesta en este sentido, más allá de la crítica que pueda hacer López Obrador a las acciones del gobernador texano, Gregg Abbott, lo que ya no es nuevo.


Ex gobernadores en encuentro ganadero


Exgobernadores del PRIAN de Chihuahua participarán en el primer encuentro ganadero chihuahuense que organiza la Unión Ganadera Regional de Chihuahua mismo que se realizará los días 2 y 3 de mayo del presente año en las instalaciones de la UGRCH y el Hotel Sheraton.

El jueves 2 de mayo se imparte la clínica stockmanship con Ron Gill,  profesor especialista en extensión ganadera para Texas A&M Agrilife Extension en la arena de rodeo a las 9:45; mientras que en el Hotel Sheraton Soberano a la 1 de la tarde se tendrá una charla sobre el entorno político con los gobernadores Fernando Baeza Meléndez, Francisco barrio Terrazas, Patricio Martínez y José Reyes báez posteriormente esto concluirá con una comida a las 2:30 de la tarde.

Para el viernes se encontrará con la conferencia Cattle Outlook por parte de Troy Applehans a las 8 de la mañana en el Sheraton y posteriormente una conferencia con el sector agropecuario México a cargo de Juan Carlos Anaya director general de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas GCMA.

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El impacto, se dice,  no es solo a Ciudad Juárez sino a Chihuahua, Cuauhtémoc y otras localidades  en donde se tiene presencia de la industria maquiladora de exportación.
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Entre lo definido por el sector empresarial de Juárez, fue el envío de cartas a funcionarios federales como a la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde; a la titular de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, además al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador, en un intento por resolver esta situación internacional, que mucho afecta al intercambio comercial y a la industria de exportación, asentada en el territorio chihuahuense.

El detalle será que sí decidan intervenir las autoridades federales, pues habría que recordar  que durante el cierre de los cruces a los camiones de carga el año pasado, poco o nada hizo el Gobierno Federal por resolver esta situación, que puso en crisis a la industria manufacturera de exportación principalmente de Chihuahua y Coahuila; así que habrá de esperar por si hay alguna respuesta en este sentido, más allá de la crítica que pueda hacer López Obrador a las acciones del gobernador texano, Gregg Abbott, lo que ya no es nuevo.


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