Sindicato de médicos señala malos manejos financieros por parte de la directora del hospital de Guadalupe y Calvo

Sindicato de Salud señala malos manejos financieros a la directora del hospital de Guadalupe y Calvo.
•    Tienen mas de un año enviando múltiples quejas sobre el mal desempeño de la funcionaria.
Reclaman subsección 12 sección 52 del sindicato nacional de trabajadores de salud, despotismo y favoritismo de la directora del Hospital Comunitario de Guadalupe y Calvo; señalan que el gobernador Javier Corral la protege por ser suplente de la diputada por el IX distrito.
Fue el secretario general de dicho sindicato, Juan Villalba, en compañía de algunos agremiados, quien manifestó que se les ha hecho caso omiso a las recurrentes anomalías que se presentan en el nosocomio.
Dijo que se le han enviado decenas de oficios al ejecutivo estatal y secretario de Salud, con denuncias sobre controversias con el personal, favoritismo a empleados, y privilegios entre su círculo más cercano.
Se trata de la doctora Sinaí Sánchez huerta, quien ha desempeñado el cargo De Directora durante el periodo de gobierno de la actual administración estatal y que además es suplente de la diputada federal por el IX distrito.
Según la queja, los malos manejos de las finanzas y personal de la institución de salud, merman la calidad del servicio a derechohabientes y arremeten totalmente contra los derechos laborales.
Finalmente, Vallaba Máynez sentenció que cuentan con un vinilo de pruebas para intervenir de distinta manera en la situación ante el desinterés que Corral muestra al respecto.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Desde Delicias convocan a marcha contra el replaqueo para dar revés como en Tamaulipas

A través de las redes sociales se convoca en la Ciudad de Delicias para realizar una marcha en contra del replaqueo con la intensión de revertir esta decisión del gobierno aprobada por los diputados locales, pues darle revés a este cobro ya se logró en Tamaulipas.

En Chihuahua la revalidación y placas costarán hasta 2,339 pesos. Las placas tendrán una vigencia de tres años. Costo claro aumentará a partir de abril.

Desde Delicias se ha preparado una marcha para exigir al gobierno del Estado dar marcha atrás a al replaqueo, así como los panistas lo hicieron en 2016.


Aumentó al cierre del 2021 la ocupación en maquilas

En noviembre del 2021, el personal ocupado en el sector manufacturero aumentó 0.1% respecto al mes previo; mientras que, en su comparación anual incrementó 3.1%.

Las horas trabajadas ascendieron 0.1% con respecto al mes anterior; y en el año ascendieron 3.4%.

Las remuneraciones reales por persona ocupada en comparación mensual cayeron 0.8% y en términos anuales descendieron en 4.0%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios