Ante miles de chihuahuenses arranca campaña Marco Adán Quezada a la Presidencia Municipal.

*Asistentes apoyan al aspirante con impresionante caravana vehicular.

Ante un nutrido grupo de chihuahuenses que conformaron la mega caravana vehicular, el candidato a la presidencia municipal por la coalición “Juntos haremos historia por Chihuahua”, Marco Adán Quezada Martínez, dio el arranque oficial de su campaña electoral con miras al 6 de junio.    

Durante la ceremonia protocolaria que inició a las 00:01 de este 29 de abril en la Vialidad de la Cantera y Tomás Valles, dando cumplimiento a las reglas establecidas por la ley electoral y las recomendaciones del Sector Salud, Marco Adán Quezada, acompañado de su esposa Lucia Chavira y del candidato a Gobernador, Juan Carlos Loera de la Rosa, así como de los aspirantes a diputados federales, locales, regidores y sindico, se dirigió a los asistentes con un mensaje comprometido con el respeto al proceso, por la unidad y el beneficio de los chihuahuenses.

Antes de iniciar con la caravana de aproximadamente dos mil vehículos que partieron al edificio de la Presidencia Municipal, Marco Quezada aseguró que hoy la vida le da una vez más la oportunidad de estar celebrando el apoyo de sus amigos y de su familia, porque está completamente convencido de que en la política es posible tener amigos que no dependen de un cargo o un privilegio para apoyar un proyecto que beneficia a los chihuahuenses.

 “Vamos a iniciar una marcha para recuperar algo que es del pueblo, para decirle a muchos de los políticos que ocupan la administración actual, que en las colonias es importante apoyar a la juventud y los niños a través del deporte, las artes y la cultura, porque si de algo estoy persuadido, es que la educación es la base del éxito y esto merece Chihuahua”, refirió Quezada Martínez.
Afirmó que su proyecto de gobierno está constituido en acciones concretas para recuperar la capital, regresar la tranquilidad a sus ciudadanos, bajar la inseguridad, reactivar la obra pública y que Chihuahua vuelva a ser un lugar atractivo para la inversión privada.
Por su parte el candidato a gobernador Juan Carlos Loera, mencionó que la cuarta transformación está comprometida a seguir trabajando de la mano del pueblo para lograr que Marco Quezada sea el próximo presidente municipal de Chihuahua, quien es una persona que sabe resolver las necesidades de los chihuahuenses.

En este arranque oficial de la campaña estuvieron presentes el senador José Ramón Enríquez Herrera, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, la candidata a Sindica Martha Laguette Lardizábal y su suplente Obdulia Becerra, el diputado Miguel Ángel Colunga,  coordinador de la fracción Parlamentaria de Morena, así como el Profesor Eduardo Rodríguez, dirigente del PANAL y Rubén Aguilar Jiménez del PT.

También estuvieron los candidatos a diputados federales, Fernando Tiscareño y Carlos Borruel, los aspirantes a la legislatura local, Víctor Quintana Silveyra, Ana Luisa Rojas Carrasco, Rubén Castañeda, América Aguilar , Fermín Ordóñez además de Tania Matilde Aguilar Gil y Rosa María Hernández que buscan la posición por la vía plurinominal.

Por parte de los aspirantes a regidores estuvo toda la planilla conformada por Eva América Mayagoitia, José Alfredo Navarrete, Nadia Hanói Aguilar, Alejandro Moran, Eliel Alfredo García Ramos, Ishtar Ibarra, Alberto Carrillo, Patricia del Carmen Gil, Horacio Nava y Manuela Leticia Rascón Olivas.

Por: Redacción

Tips al momento

Condiciona Morena temas a Paty Terrazas sí accede la petición del grupo plural para liberar la UDLAP

Ayer por la tarde los legisladores y senadores de Morena armaron un frente para condicionar aprobación de temas a la legisladora del PAN por Chihuahua Paty Terrazas si se aceptaba la propuesta de liberar el campus de la Universidad de las Américas Puebla en el Estado que gobierna Miguel Barbosa.

Los morenistas allegados a Miguel Barbosa formaron un bloque para condicionar el apoyo de temas a la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública de la permanente que preside Patricia Terrazas.

Resulta que desde hace siete meses el campus de la Universidad de las Américas Puebla  está sitiado por  cuerpos policiacos y la senadora poblana Nancy de la Sierra (parte del Grupo Plural al que pertenece Gustavo Madero) solicitó que las instalaciones sean finalmente liberadas y se restablezca también la normalidad.

Esta comisión que preside Patricia Terrazas también la integran  morenistas como Pablo Amílcar Sandoval, de Guerrero y hermano de la hoy discreta Irma Eréndira; Margarita Valdez, de Durango; Daniel Gutiérrez, de Aguascalientes, y el representante del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña.

El Juzgado 24 de lo Civil de la Ciudad de México envió sendos exhortos al Poder Judicial de la entidad gobernada por Miguel Barbosa y a las autoridades de Cholula, para devolver el campus de la UDLAP al patronato encabezado por la rectora Cecilia Anaya Berríos, pero se ha incumplido con el llamado

 


Inflación general anual llega a 7.13% en la 1ra. quincena de enero

En la primera quincena de enero, los precios en general tuvieron un incremento de 0.39%, cifra menor a la registrada un año atrás (0.51%), pero ligeramente mayor a la prevista por los analistas del sector privado (0.38%) en la reciente encuesta de expectativas de Citibanamex (20 de enero). Lo anterior se explicó, principalmente, por el alza de los precios de: los alimentos procesados (cigarrillos, especialmente), que aportaron 0.167 puntos porcentuales (pp) a la variación de precios; las mercancías no alimenticias (automóviles, esencialmente), que contribuyeron con 0.081 pp; y, los productos pecuarios (pollo, importantemente), que sumaron 0.063 pp.

En la primera quincena de enero, la inflación general anual fue de 7.13%, la más alta desde 2002 para un periodo similar; dato superior al observado en igual periodo de 2021 (3.33%) y al de la segunda quincena de diciembre de 2021 (7.26%); permaneciendo por arriba del objetivo de inflación (3.0%) por 39 periodos consecutivos y del límite superior del intervalo de variabilidad (2.0-4.0%) por 21 quincenas sucesivas. Asimismo, la inflación anual fue mayor a la previsión de las expectativas en la encuesta de Citibanamex (7.11%).

Notas recientes

Facebook
Comentarios