Fracaso azulcrema: Pachuca sufre ante América, pero avanza a semifinales

A pesar de que las Águilas se quedaron con la victoria de 4-2 frente a los Tuzos en la Vuelta de los Cuartos de Final, la llave de eliminación directa terminó igualada 5-5 en el marcador global y Pachuca accedió a las Semifinales del Torneo Guard1anes 2021 por los dos goles de visitante.

Los Tuzos arrancaron el partido a tambor batiente en el Estadio Azteca y le bastaron cuatro minutos para ponerse arriba en el marcador 1-0 con anotación de Romario Ibarra.

Parecía que los hidalguenses tenían el partido y la eliminatoria bajo control, pero el capitán de Pachuca, Jorge Hernández, le regaló un penal al América tras acometer la pelota con el brazo ligeramente abierto, y Roger Martínez anotó así el 1-1 al minuto 16.

América se creció en el partido tras el gol del empate y rápidamente al 26’ tomó la ventaja de 2-1 con la anotación de volea por parte de Luis Fuentes.

Las emociones no pararon ahí. Ambos equipos apostaron por el futbol ofensivo en la segunda mitad y el partido se transformó en un ida y vuelta con frecuentes llegadas de peligro en las dos porterías.

Al minuto 52, Roger Martínez anotó su doblete de la noche para poner el 3-1 que ponía en Semifinales al América. Pero al 62’ los Tuzos recortaron distancias 3-2 con el tanto de penal de Gustavo Cabral y retomaron la ventaja momentánea en el global (5-4).

América tenía media hora de partido por delante para buscar otros dos goles que le dieran el pase a Semifinales.

Leonardo Suárez anotó el 4-2 de las Águilas al 72’ y le dio esperanzas a su equipo que se fue con todo al ataque al cierre del partido.

Las Águilas generaron ocasiones de peligro en las postrimerías, pero fallaron en el último toque frente a la portería rival.

Finalmente el marcador global quedó 5-5 y Pachuca logró su pase a la antesala por el título, donde se medirá ante el líder Cruz Azul.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Tips al momento

Costarían escoltas de Corral la mitad de lo recuperado por la Operación Justicia Chihuahua

Desde el centro del país aseguran que el costo de la seguridad personal que corresponde a escoltas, gasolina y vehículo blindado que solicita Javier Corral para él y miembros de su gabinete, representaría un costo de 300 millones de pesos, lo que representa la mitad del recurso que ha recuperado la Operación Justicia Chihuahua.

De 657 millones de pesos que se han recuperado por medio de acciones fiscales en la llamada Operación Justicia, la petición del gobernador Javier Corral para brindarse junto al  Fiscalía General del Estado y de las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno, la petición enviada al Congreso implica el 50% del monto recuperado.

Se recuerda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no debe hacerse uso del presupuesto para escoltas  a exfuncionarios y si siente riesgo como todo mexicano puede acceder al protocolo de la  Secretaría de Gobernación.

Ver todos los tips
Facebook
Comentarios