De qué tratará el documental del doctor Luis García

De “Niño Artillero” al “doctor” García, la figura de Luis García Postigo se convirtió en uno de los referentes históricos del fútbol mexicano, pues su paso por el Club Universidad, América, Atlante, Guadalajara, además de jugar en clubes europeos como el Atlético de Madrid y el Real Sociedad marcó un legado en el deporte del balompié mexicano y del mundo.

Su versatilidad en el micrófono lo ha llevado a ser uno de los comentaristas más reconocidos de TV Azteca, logró entablar una estrecha relación con Christian Martinoli que hasta el momento es una de las más populares en las narraciones deportivas. Por sus distintos estilos de vida, la empresa en la que trabaja decidió realizar una serie documental de la vida del “doctor” García.

Con el título Mis tres vidas, el documental de Luis García, Azteca Deportes lanzó el tráiler con el adelanto del contenido que tendrá esta producción documental, el principal objetivo es el de retratar todas las facetas del ex jugador de Pumas y cómo vive actualmente.

Como el título lo señala, la vida de Luis García está dividida en tres etapas que él considera importantes en su vida, la primera es la de su carrera como jugador profesional, la segunda en los medios de comunicación y la última y más importante es su familia.

Como jugador debutó en 1986 ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, a partir de ese momento recorrió eventos deportivos de gran magnitud, pues llegó a compartir la cancha con leyendas del fútbol como Ricardo Tuca Ferretti, Hugo Sánchez, Luis Roberto Alves Zague, Jorge Campos, entre otros más.

Los primeros minutos del avance del documental se puede observar algunos de los artículos que decoran el hogar del “doctor” García, entre los que destacan son unos tacos de fútbol con su nombre grabado, fotografías de su familia y algunos recuadros pintados de él en compañía de los comentaristas de la televisora de Ajusco.

La producción llevará a los televidentes a conocer algunas intimidades de García Postigo, incluso parte de los adelantos destaca el tipo de vocabulario que usa el ex seleccionado nacional fuera de las transmisiones de televisión, ya que es una persona que acostumbra a usar palabras altisonantes para destacar su emoción: “Ha sido una pinche vida de poca madre”, comentó Luis García para el avance de su documental.

Incluso, al inicio de la grabación del tráiler se burla de su sentir, pues se comparó con una de las series más populares en los últimos días: “me siento Luis Miguel: La serie ¿no?, pero con mucho menos presupuesto”.

Algunas de las figuras que tendrán una participación dentro de su vida familiar son sus tres hijos, su madre Teresa Postigo y su padre Luis García.

Por otra parte, algunas de las figuras del ámbito periodístico y deportivo resaltan las figuras de José Ramón Fernández, quien afirmó que este trabajo especial se lo merece. Los mismos compañeros de trabajo del analista deportivo como Christian Martinoli, Zague y El inmortal Jorge Campos tendrán participación en la grabación.

Algunos de las personas que compartirán algunas experiencias y análisis de la figura de Luis García son David Faitelson, quien dijo que “Luis es muy directo, a lo que va”, Rafael Puente -ex jugador mexicano y comentarista de ESPN-, Antonio Rosique, Raúl Quintanilla y Roberto Gómez Junco.

También destaca la participación del mismo Hugo Sánchez y Tuca Ferretti con quien compartió algunos momentos en la cancha.

El estreno del documental será el próximo 26 de mayo a las 19:00 horas en exclusiva por la página de Azteca Deportes y la aplicación oficial de TV Azteca Deportes.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Riesgo a personal médico de salud en Chihuahua por tercera ola Covid

Advierten que la tercera ola de COVID, ha comenzado a amenazar al personal de salud en el país y se destaca a  Chihuahua entre las entidades de riesgo a los "héroes de la salud" debido a que figura  entre las entidades con mayor número de contagios de personal médicos y enfermería.

De acuerdo a los datos de los contagios, entre los trabajadores de salud y médicos se han incrementado en hasta un150%, sobre todo en la Ciudad de México.

El número de fallecimientos de personal de la salud es de  4 mil 84, la Ciudad de México, el Estado de México, con 800 y 400, respectivamente, sin embargo le  siguen Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas que concentran el 65% del total de las defunciones.

Notas recientes

Facebook
Comentarios