Es el tabaco factor de riesgo para enfermedades respiratorias, cardiovasculares y cáncer

En el marco del día mundial sin Tabaco que se conmemora el 31 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, informa a la ciudadanía sobre los riesgos que representa para la salud el consumo. 

Este hábito es la principal causa de enfermedades respiratorias, cardiovasculares, distintos tipos de cáncer y es especialmente perjudicial durante el embarazo; que de no tratarse a tiempo puede tener consecuencias mortales.

El tabaco es una sustancia adictiva, debido principalmente a su componente: la nicotina, que actúa sobre el sistema nervioso central que causa que el fumador sufra una dependencia física y psicológica.

El fumar durante el embarazo multiplica su potencial dañino generando no sólo riesgos para la fumadora, sino también para el bebé aumentando el peligro de sufrir embarazo ectópico, hemorragias vaginales, alteraciones cardíacas, cáncer entre otros padecimientos.

El IMSS en Chihuahua cuenta con programas de atención preventiva integrada en los módulos del PREVENIMSS ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para detectar, vigilar y tratar este tipo de riesgos de la salud del derechohabiente.

 

Comunicado

Por: Editor 6

Tips al momento

Desde Delicias convocan a marcha contra el replaqueo para dar revés como en Tamaulipas

A través de las redes sociales se convoca en la Ciudad de Delicias para realizar una marcha en contra del replaqueo con la intensión de revertir esta decisión del gobierno aprobada por los diputados locales, pues darle revés a este cobro ya se logró en Tamaulipas.

En Chihuahua la revalidación y placas costarán hasta 2,339 pesos. Las placas tendrán una vigencia de tres años. Costo claro aumentará a partir de abril.

Desde Delicias se ha preparado una marcha para exigir al gobierno del Estado dar marcha atrás a al replaqueo, así como los panistas lo hicieron en 2016.


Aumentó al cierre del 2021 la ocupación en maquilas

En noviembre del 2021, el personal ocupado en el sector manufacturero aumentó 0.1% respecto al mes previo; mientras que, en su comparación anual incrementó 3.1%.

Las horas trabajadas ascendieron 0.1% con respecto al mes anterior; y en el año ascendieron 3.4%.

Las remuneraciones reales por persona ocupada en comparación mensual cayeron 0.8% y en términos anuales descendieron en 4.0%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios