Campaña de Marco Bonilla en redes oxigena la comunicación política: experta

Nadia Brizuela, consultora en comunicación política, realizó un análisis en una entrevista radiofónica de los videos publicados en redes sociales de Marco Bonilla, candidato a la presidencia municipal por la coalición Nos Une Chihuahua.

“Estuve viendo los spots publicitarios y lo que veo en el spot de Marco Bonilla, es que todo el tiempo habla de valores, de trabajo, muestra muchas manos de gente trabajando. Me parece que son spots que conectan con el día a día de la gente y de los valores de la gente. En los spots se menciona mucho el valor que le da al trabajo y esfuerzo. Hay uno en particular que tiene como mensaje: por donde lo veas siempre con la gente, siempre bajar el mensaje a la gente”, mencionó Nadia Brizuela

Aunado a eso, Nadia Brizuela comentó que son muy buenos spots, bien marcados, bien simbolizados con las manos de mucha gente trabajadora. 
Siempre hablando de valores, y que fue igual en el video del cierre de campaña, en donde hablaron de luchar por la libertad, por los derechos del pueblo, y llama mucho la atención que fuera la tierra, por los recursos, una revalorización de la tierra, de los recursos naturales de Chihuahua.

“Rescato de Marco Bonilla es que es una persona joven, de 37 años. Me parece que hay que dar paso a las nuevas generaciones, tuvo experiencia de 4 meses como presidente municipal, y bueno, me parece que hay que renovar la política, caras jóvenes, o nuevas caras, que no necesariamente estén jóvenes; nuevas caras, gente con otras ideas, me parece que hay que dar paso a la renovación”, dijo la consultora.

Nadia Brizuela comentó que puede llevar a la confusión por el nombre parecido de ambos candidatos cuando vayan a las boletas por lo cual, exhortó a identificar bien los colores que diferencian a los partidos, el uno del otro. Marco Bonilla va por el PAN y Marco Quezada va por Morena.

Nadia Brizuela es autora del libro “Universo Compol” que reúne las experiencias de un grupo de internacional de consultores políticos latinoamericanos.
 

 

 

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Chihuahua, en el top ten de entidades con mayor participación laboral para las mujeres

De acuerdo a los datos del informe de Estados #ConLupaDeGéner publicado por  tercer año consecutivo por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en Chihuahua, la tasa de las mujeres trabajan en la informalidad es del 31%, mientras que en entidades como Oaxaca y Guerrero, es del 80% y 75%. 

Aunque ninguna entidad federativa alcanza condiciones óptimas para sumar y retener a más mujeres en el mercado laboral y, que en consecuencia, cuenten con mayor autonomía económica, Chihuahua se encuentra en el top ten con mejores resultados junto a la Ciudad de México, Nuevo León y Baja California Sur.

Sobre la capacidad estatal para impulsar la participación económica y la calidad del empleo de las mujeres, 60.7 es la calificación más alta en cumplimiento de 17 indicadores agrupados en tres pilares: Entrada, Permanencia y Autonomía. Chihuahua cumple con un 60.2 de estos indicadores.

 

 

 

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