Calor y fuertes vientos para mañana, pronostica Protección Civil

Pide a la ciudadanía tomar precauciones por temperaturas elevadas en Chihuahua de 35°C, Juárez 37°C, Janos 35°C, Ojinaga 40°C, Delicias 38°C, Camargo 37°C, Jiménez 36°C, Parral 34°C; en algunos municipios se esperan lluvias, actividad eléctrica y granizo

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que este domingo 6 de junio habrá rachas de viento que podrían rebasar los 65 kilómetros por hora (km/h), así como lluvias en Buenaventura, Carichí, Nonoava, Balleza, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, San Francisco de Borja y Valle de Zaragoza.

Indicó que las temperaturas esperadas son (°C máx./mín.): Chihuahua 35/22, Juárez 37/25, Janos 35/21, Madera 27/13, Temósachic 29/12, Cuauhtémoc 30/17, Ojinaga 40/23, Delicias 38/21, Camargo 37/21, Jiménez 36/20, Parral 34/19, El Vergel 24/5, entre otras.

También pidió a la población tomar precauciones frente a las tolvaneras que podrían formarse en los tramos carreteros Juárez-Janos, Sueco-Ahumada y Jiménez-Parral.

La CEPC señaló que se prevé un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo parcialmente nublado, viento de 10 a 25 km/h y rachas que podrían superar los 65 km/h en Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, y Ley Seis de Enero.

Ráfagas mayores a 55 km/h en Ciudad Juárez, Palomas, Ahumada, Janos, Buenaventura, Sueco, Parral, Jiménez y Ojinaga, a 45 km/h en Madera, Guerrero, Cuauhtémoc, Chihuahua, Camargo y Manuel Benavides, y a 35 km/h en partes de las zonas sur y sureste, incluye Balleza y Julimes.

Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Se esperan también lluvias aisladas en partes del noroeste, suroeste y centro, principalmente en Buenaventura, Carichí, Nonoava, Balleza, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, San Francisco de Borja y Valle de Zaragoza, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Para este sábado 5 de junio, un canal de baja presión en interacción con una divergencia en altura y la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico generada por la corriente en chorro, favorece un ambiente de caluroso a muy caluroso por la tarde.

El cielo estará de parcial a medio nublado, con viento de 10 a 25 km/h, y rachas que pueden superar los 65 km/h en el norte, centro y sureste, principalmente en la región de Palomas, Sueco y el municipio de Matamoros.

Podrían rebasar los 55 km/h en Ciudad Juárez, Janos, Buenaventura, Parral y Allende, los 45 km/h en Ahumada, Madera Chihuahua, Parral, Valle de Zaragoza, Jiménez y Manuel Benavides, y los 35 km/h en Guerrero, Cuauhtémoc, Balleza y Julimes.

Las ráfagas pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Juárez a Janos, de Sueco a Ahumada y de Jiménez a Parral.

Para hoy se esperan lluvias aisladas en partes del norte, noroeste, suroeste y centro, sobre todo en Ciudad Juárez, Palomas, Namiquipa, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Valle de Zaragoza y Chihuahua, que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Las temperaturas esperadas para la tarde del sábado, son (°C máx./mín.): Chihuahua 32/19, Juárez 36/21, Janos 35/20, Madera 27/13, Temósachic 29/12, Cuauhtémoc 29/15, Ojinaga 37/21, Delicias 35/19, Camargo 35/18, Jiménez 34/17, Parral 32/16, El Vergel 23/4.

Habrá rachas de viento que pueden superar los 65 km/h en: Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, y Ley Seis de Enero, los 55 km/h en Ciudad Juárez, Palomas, Ahumada, Janos, Buenaventura, Sueco, Parral, Jiménez y Ojinaga, los 45 km/h en Madera, Guerrero, Cuauhtémoc, Chihuahua, Camargo y Manuel Benavides, y los 35 km/h en partes de las zonas sur y sureste, incluye Balleza y Julimes.

La CEPC alertó sobre la posible formación de tolvaneras en los tramos carreteros de Juárez a Janos, de Ahumada a Juárez y de Jiménez a Parral, debido a la intensidad del viento.

Mientras que para el lunes 7, la CEPC dio a conocer que se prevé un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo parcialmente nublado, y viento de 10 a 25 km/h.

Los vientos podrían superar los 55 km/h en Janos, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Madera, Galeana y Gómez Farías, los 45 km/h en Ahumada, Guadalupe, Buenaventura, Sueco, Chihuahua, Parral, Jiménez, Camargo y Ojinaga, y los 35 km/h en Ciudad Juárez, Guerrero, Nonoava, Balleza y Valle de Zaragoza.

Las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Ley Seis de Enero a Janos y de Janos a Nuevo Casas Grandes.

También se pronostican lluvias aisladas en áreas del suroeste y centro, que incluye Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Santa Isabel y Satevó, que pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Las temperaturas esperadas son (°C máx./mín.): Chihuahua 35/21, Juárez 37/24, Janos 35/18, Madera 28/11, Temósachic 30/10, Cuauhtémoc 31/15, Ojinaga 40/24, Delicias 38/21, Camargo 37/21, Jiménez 36/20, Parral 34/19, El Vergel 26/5.

Comunicado

Por: Redacción2

Tips al momento

Costarían escoltas de Corral la mitad de lo recuperado por la Operación Justicia Chihuahua

Desde el centro del país aseguran que el costo de la seguridad personal que corresponde a escoltas, gasolina y vehículo blindado que solicita Javier Corral para él y miembros de su gabinete, representaría un costo de 300 millones de pesos, lo que representa la mitad del recurso que ha recuperado la Operación Justicia Chihuahua.

De 657 millones de pesos que se han recuperado por medio de acciones fiscales en la llamada Operación Justicia, la petición del gobernador Javier Corral para brindarse junto al  Fiscalía General del Estado y de las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno, la petición enviada al Congreso implica el 50% del monto recuperado.

Se recuerda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no debe hacerse uso del presupuesto para escoltas  a exfuncionarios y si siente riesgo como todo mexicano puede acceder al protocolo de la  Secretaría de Gobernación.

Ver todos los tips
Facebook
Comentarios