La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer el acuerdo que se aplicará a partir del 7 de junio y las medidas para la reapertura de las albercas durante el semáforo amarillo, de acuerdo con los lineamientos preventivos ante el COVID-19.
Esto es con la finalidad de retornar de manera segura y de forma escalonada a las actividades recreativas a través de protocolos de seguridad sanitaria para los balnearios, albercas y parques acuáticos de la entidad, mismas que fueron clasificadas como no esenciales.
Las bases para la reapertura pueden ser consultadas dentro de la siguiente liga www.chihuahua.gob.mx/secretariadesalud
Las Medidas Preventivas Generales que deberán cumplir para la reapertura de albercas, estanques y toboganes son:
Uso obligatorio de cubre bocas.
Mantener la sana distancia de 1.5 metros entre empleados.
Dotar de Equipo de Protección Personal (EPP) a los empleados.
El establecimiento con base a su superficie asignara los lugares para que las personas sean distribuidas y acomodadas de tal forma que entre cada familia haya un espacio de 3 a 5 metros de distancia, y que ocupen un lugar debidamente numerado y señalizado. Tal lugar estará limpio y desinfectando en sus superficies tales como: sillas, mesas, asadores.
Se establecerán lugares de 4 hasta máximo 10 personas debidamente esparcidas respetando la sana distancia recomendada.
Delimitar áreas de estacionamiento con espacio para evitar aglomeraciones.
Colocar letreros en todas las áreas del centro recreativo.
Instalar el filtro de acceso en entrada de trabajadores, proveedores y visitantes.
Revisión de temperatura con termómetro infrarrojo en los filtros de acceso.
Priorizar el uso de reservaciones.
Fomentar el pago con medios electrónicos.
Limpiar y desinfectar antes de iniciar operaciones diarias y periódicamente durante el horario de trabajo las áreas comunes: sanitarios, regaderas, vestidores, palapas y asadores.
Controles preventivos para limpieza y desinfección de superficies.
Realizar supervisión de proveedores
Controles preventivos en áreas de tiendas dentro de las instalaciones. Con ventas de alimentos en empaques cerrados. Sin venta de bebidas alcohólicas ni semillas.
En caso de que se cuente con hospedaje y/o restaurante dentro de las instalaciones se apegarán a los protocolos para cada área.
Limpieza y desinfección antes de iniciar operaciones diarias y periódicamente durante la jornada de albercas y espacios para actividades acuáticas.
Llevar registros de limpieza y desinfección, mantenimiento de albercas y áreas comunes.