Dilación del INE, empleados municipales, Call Centers y grupos de choque del PAN: Morena

El Ingeniero Miguel Colunga, coordinador del grupo parlamentario de Morena, denunció  dilación del  Instituto Nacional Electoral en apertura de casillas, casas que operan como call center y grupos de choque de Acción Nacional, compra de votos en favor de Javier González Mocken en Ciudad Juárez y actos de violencia de funcionarios del municipio.

Denunció irregularidades en el proceso e instalación de las casillas, que afectan directamente la elección,  y responsabilizó al Instituto Nacional Electoral con el retraso, ya que a las 8 de la mañana deberían arrancar el proceso, principalmente en Ciudad Juárez, “hubo un retraso importante… fue lenta la instalación y lento al extremo”.

De las incidencias que se han presentado ante el Instituto Nacional Electoral entre ellos destacan:

La instalación del 36% de las casillas a las 10 de la mañana.

La sección 985 en Riberas de Sacramento se seccionó en 15 casillas.

Se detectan casas operando como  Call Center  y  grupos de choque del PAN en algunas casillas.

En Ciudad Juárez la compra de votos por una persona enviada por Javier González Mocken.

Funcionarios municipales incurrido en actos de violencia contra representantes de casilla.

Amenazas en algunas casillas.

“Consideramos como acciones desesperadas por parte de los contrarios”, dijo al llamar a la ciudadanía en acudir a emitir su voto, “estamos todo a tiempo hagamos uso del derecho del voto con la convicción de que vamos a ganar y será una fiesta democrática”, acotó.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Riesgo a personal médico de salud en Chihuahua por tercera ola Covid

Advierten que la tercera ola de COVID, ha comenzado a amenazar al personal de salud en el país y se destaca a  Chihuahua entre las entidades de riesgo a los "héroes de la salud" debido a que figura  entre las entidades con mayor número de contagios de personal médicos y enfermería.

De acuerdo a los datos de los contagios, entre los trabajadores de salud y médicos se han incrementado en hasta un150%, sobre todo en la Ciudad de México.

El número de fallecimientos de personal de la salud es de  4 mil 84, la Ciudad de México, el Estado de México, con 800 y 400, respectivamente, sin embargo le  siguen Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas que concentran el 65% del total de las defunciones.

Notas recientes

Facebook
Comentarios