Guerrero: PREP apunta a Evelyn Salgado como clara ganadora

Evelyn Salgado Pineda se proyecto como la ganadora de la gubernatura del estado de Guerrero, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

De acuerdo con la página oficial del programa, la candidata por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tendría asegurado el 45.8% de los votos para la gubernatura.

Tras ella estaría Mario Moreno Arcos, candidato por la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Revolucionario Democrático (PRD) tendría apenas el 39.9% de los votos.

Por su parte, la candidata morenista se proclamó la gobernadora electa del estado de una conferencia.

“Tenemos datos ya datos importantes de encuestas de salida, incluso algunas actas de los compañeros que nos han hecho llegar toda la información y en muchos casos estamos ganando dos a uno. Este triunfo será contundente, que no exista duda de la llegada de la democracia a nuestro estado”, declaró Salgado Pineda.

La candidata, quien estaba acompañada por Marcial Rodríguez Saldaña, dirigente de Morena en la entidad y por su padre, Félix Salgado Macedonio, el senador con licencia, aseguró que la decisión de las personas por votar, se notó en las urnas.

“El día de hoy va a concluir esta jornada, esta fiesta cívica y democrática de nuestro pueblo de Guerrero. Hubo una gran participación, una gran afluencia de votantes, las filas eran interminables y la voluntad de la gente se vio plasmada en las urnas”, aseguró.

No obstante, unos momentos antes, el candidato por la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mario Moreno Arcos, también se proclamó el ganador de las elecciones estatales.

“Quiero decirles que de acuerdo a lo que tenemos recabado en este momento, es que un servidor, su amigo Mario Moreno Arcos está resultando victorioso ganador de esta elección de gobernador”, aseguró Moreno Arcos.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Facebook
Comentarios