Elecciones 2021: quiénes son los candidatos que encabezan los resultados preliminares

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), la jornada electoral del 6 de junio fue una de las más grandes y complejas en la historia de México, ya que mediante el sufragio se renovaron 500 cargos federales, 15 gubernaturas y nuevos alcaldes o representantes municipales.

Algunos contendientes se declararon como los ganadores de las elecciones antes de la publicación de los datos capturados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares, popularmente conocido como PREP.

Cabe destacar que el conteo seguirá actualizándose cada que las casillas instaladas notifiquen las boletas acumuladas y el ejercicio del sufragio conforme a la operativa lo permita. Es decir, que las tendencias podrán variar de acuerdo con el avance de la certificación de los votos.

No obstante, los resultados preliminares ya muestran quiénes son los aspirantes encabezan las preferencias electorales para el cargo de gobernador en 15 entidades federativas.

QUIÉNES SON LOS ASPIRANTES A GOBERNADORES QUE ENCABEZAN LOS RESULTADOS PRELIMINARES

1.Marina del Pilar Ávila Olmeda, abanderada de la coalición “Juntos haremos historia”, conformada por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Baja California

2.Francisco Pelayo Covarrubias, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) para la gubernatura en Baja California Sur

3.Layda Elena Sansores San Roman, candidata por parte de la coalición PT-MORENA en el estado de Campeche

4.María Eugenia Campos Galván, aspirante a la gubernatura de Chihuahua por parte de la coalición conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y PAN.

5.Indira Vizcaíno, candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el estado de Colima

6.Evelyn Salgado, contendiente por MORENA en el estado de Guerrero

7.Alfredo Ramírez Bedolla, perteneciente a los partidos PT y MORENA en la entidad federativa de Michoacán

8.Miguel Ángel Navarro Quintero, abanderado de la coalición MORENA-PT-PVEM y Panal (Partido Nueva Alianza) en Nayarit

9.Samuel García Sepúlveda, abanderado del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo León

10.Mauricio Kuri González, aspirante a la gubernatura de Querétaro por parte de la coalición PAN-Querétaro

11.Ricardo Gallardo, contendiente por parte de MORENA en San Luis Potosí

12.Rubén Rocha Moya, candidato a la gubernatura de Sinaloa por parte de MORENA

13.Francisco Alfonso Durazo Montaño, aspirante por parte de la alianza MORENA-PT-PVEM y Panal

13.Lorena Cuéllar Cisneros, militante de MORENA en el estado de Tlaxcala

14.David Monreal Ávila. Contendiente de MORENA en Zacatecas

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Villalobos da marcha atrás a proyectos que tenía Fierro en la UACH

En una de sus primeras declaraciones ya como rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el licenciado Jesús Villalobos Jión fue tajante al anunciar que no se venderá ningún terreno de la universidad porque además, de hacerlo, tendría que tener la autorización del Congreso del Estado…

Echa para abajo toda una serie de artimañas que había desarrollado el anterior rector, Luis Fierro, para vender los terrenos a empresarios como el que tiene de equipos deportivos como el de fútbol americano, y también la cercanía que tuvo con el empresario Eugenio Baeza, dueño de Bafar…

Aquí la gran pregunta es qué va a pasar con el poliforum Luis H. Álvarez, que tenía proyectado Marco Bonilla, las relaciones que sostenía con Fierro para disponer de un espacio físico en el Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua para la construcción de ese proyecto de índole municipal…

Habrá que preguntar cuál será el futuro de este último tema...

 


FGE y SSPE se enaltecen como héroes

Mandan FGE y SSPE boletines informativos colgándose medallas como héroes, señalando que "recuperaron" un tráiler con la nuez robada y que "rescataron" a dos personas privadas de la libertad; sin embargo, lo cierto es que vecinos del lugar comentaron que durante la noche del pasado miércoles 24 de Noviembre, escucharon movimiento en el rancho "La Junta" y dieron aviso a las autoridades y durante toda la madrugada del jueves 25 las autoridades brillaron por su ausencia y fue hasta la mañana que se generó una fuerte movilización en la cual en camino al lugar de los hechos, prácticamente en la salida del rancho, se encontraba el tráiler varado en un río, motivo por el cual fue abandonado por los ladrones con parte de la nuez robada, y más de medio centenar de agentes de la FGE y SSPE se concentraron en la propiedad afectada en lugar de hacer recorridos en busca de los culpables. ¿Cuál fue la gran hazaña? Si se suponía que había un grupo de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal encargado de resguardar la zonas con cosechas de alto valor para evitar este tipo de situaciones...

Facebook
Comentarios