Alma Barragán, candidata asesinada de MC, arrasó en la elección de Moroleón

A pesar de que Alma Barragán ya no se encuentra en este plano terrenal, sus ideas y su proyecto avanzan en Moroleón, Guanajuato, de la mano de su hija y actual candidata de Movimiento Ciudadano, Alma Denisse Sánchez Barragán.

Y es que de acuerdo con información del PREP de dicha entidad, Sánchez Barragán obtuvo 10 mil 35 votos, es decir, 48.54 por ciento del electorado. Le siguen Grecia Sharine Pantoja, del PAN, con 22.23 por ciento y José Miguel Cortes Lara, de Morena, con 14.04 por ciento.

Según información del Instituto Electoral, en la contienda por Moroleón se registraron 20 mil 670 votos en total y, hasta el momento, se han acumulado 20 mil 242 votos.

El pasado 25 de mayo, Alma Rosa Barragán Santiago, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato, fue asesinada durante un mitin la tarde de este martes 25 de mayo.

De acuerdo con versiones preliminares, Barragán se encontraba en campaña en las comunidades de La Manguita y El Ombligo de Pájaro cuando fue acribillada, de hecho acababa de publicar un video en sus redes sociales para invitar a los habitantes del municipio a participar en su acto proselitista cuando un grupo de sujetos se acercó a ella y accionaron repetidamente armas de fuego.

Asimismo, se presume que un hombre y una menor de edad resultaron heridos durante el ataque; sin embargo, este detalle no ha sido confirmado por por las autoridades que atienden el caso.

La escena del crimen fue acordonada e imágenes que circulan en redes sociales muestran el cuerpo tendido de la candidata del partido naranja a lado de una camioneta roja.

Ante el ataque, Clemetne Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, condenó los hechos y expresó su solidaridad y apoyo a los deudos.

“Me informan que hace unos momentos nuestra candidata a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán, fue asesinada y dos personas más resultaron heridas. Desde MC lamentamos profundamente los hechos y ofrecemos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares y víctimas”, escribió en redes sociales.

Por su cuenta, el partido publicó un comunicado oficial en el que reprueba el crimen y hace un llamado a las autoridades para aclarar el homicidio de su militante.

“Desde Movimiento Ciudadano condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de nuestra candidata. Exigimos a las autoridades pronta justicia, una investigación profunda y castigo a los responsables de este indignante suceso”, señaló el partido naranja.

Bajo esta lógica, el partido adelantó que dará seguimiento a las indagatorias que desarrollen las autoridades correspondientes.

“No permitiremos que su muerte quede en la impunidad”

Cabe destacar que este asesinato ocurrió apenas a 12 días del homicidio de Abel Murrieta, candidato de este mismo partido que aspiraba llegar a la presidencia municipal de Cajeme, Sonora.

El jueves 13 de Mayo, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó el asesinato ocurrido, al igual que el de Barragán Santiago, en la vía pública y a plena luz del día.

“La #FGJE #Sonora realiza operativo para dar con los responsables del cobarde ataque en el que fue privado de la vida Abel Murrieta Gutiérrez, ex procurador de Justicia de Sonora y Candidato a la alcaldía de #Cajeme”, reportó la autoridad en redes sociales.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Desde Delicias convocan a marcha contra el replaqueo para dar revés como en Tamaulipas

A través de las redes sociales se convoca en la Ciudad de Delicias para realizar una marcha en contra del replaqueo con la intensión de revertir esta decisión del gobierno aprobada por los diputados locales, pues darle revés a este cobro ya se logró en Tamaulipas.

En Chihuahua la revalidación y placas costarán hasta 2,339 pesos. Las placas tendrán una vigencia de tres años. Costo claro aumentará a partir de abril.

Desde Delicias se ha preparado una marcha para exigir al gobierno del Estado dar marcha atrás a al replaqueo, así como los panistas lo hicieron en 2016.


Aumentó al cierre del 2021 la ocupación en maquilas

En noviembre del 2021, el personal ocupado en el sector manufacturero aumentó 0.1% respecto al mes previo; mientras que, en su comparación anual incrementó 3.1%.

Las horas trabajadas ascendieron 0.1% con respecto al mes anterior; y en el año ascendieron 3.4%.

Las remuneraciones reales por persona ocupada en comparación mensual cayeron 0.8% y en términos anuales descendieron en 4.0%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios