Movimiento Ciudadano se lleva alcaldía de Monterrey y gubernatura de NL

Monterrey, NL. Movimiento Ciudadano gobernará el estado y la capital, según los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que da el triunfo a los candidatos de ese partido.

Con 94 por ciento de las actas registradas en el PREP, el senador con licencia Samuel García Sepúlveda tiene 36.63 por ciento de la votación, frente a 28.16 por ciento del candidato de PRI-PRD, Adrián de la Garza. Esto es, una diferencia de 8.47 por ciento.

En tercer lugar se ubica Fernando Larrazábal Bretón de Acción Nacional con 18.11 por ciento de la votación y Clara Luz Flores Carrales, de Morena y aliados que alcanzó 14 por ciento.

Tales resultados se reflejan con el registro de 6 mil 593 de las 7 mil 3 casillas electorales en todo el estado.

La participación ciudadana es de 50.90 por ciento.

Por lo que se refiere a Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas aparece en el PREP con 47.43 por ciento de los votos, frente a 31.34 por ciento del prístina Reynaldo Cienfuegos.

Esto es, una diferencia de 16.09 por ciento.

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Tips al momento

Desde Delicias convocan a marcha contra el replaqueo para dar revés como en Tamaulipas

A través de las redes sociales se convoca en la Ciudad de Delicias para realizar una marcha en contra del replaqueo con la intensión de revertir esta decisión del gobierno aprobada por los diputados locales, pues darle revés a este cobro ya se logró en Tamaulipas.

En Chihuahua la revalidación y placas costarán hasta 2,339 pesos. Las placas tendrán una vigencia de tres años. Costo claro aumentará a partir de abril.

Desde Delicias se ha preparado una marcha para exigir al gobierno del Estado dar marcha atrás a al replaqueo, así como los panistas lo hicieron en 2016.


Aumentó al cierre del 2021 la ocupación en maquilas

En noviembre del 2021, el personal ocupado en el sector manufacturero aumentó 0.1% respecto al mes previo; mientras que, en su comparación anual incrementó 3.1%.

Las horas trabajadas ascendieron 0.1% con respecto al mes anterior; y en el año ascendieron 3.4%.

Las remuneraciones reales por persona ocupada en comparación mensual cayeron 0.8% y en términos anuales descendieron en 4.0%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios