Compromisos firmados por Maru Campos para el fortalecimiento de la familia con organizaciones de la sociedad civil

En el marco de su campaña electoral, Maru Campos, virtual ganadora de la gubernatura en Chihuahua, firmó propuestas en favor de la familia con 37 organizaciones de la sociedad civil de los municipios de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc.

Las propuestas surgieron de los foros de consulta: El Fortalecimiento de la Familia, Pilar del Bienestar Social y Económico que realizó Conciencia Social, A.C., en coordinación con la red Cruzada por la Familia el pasado marzo en los que participaron 61 líderes de 37 organizaciones de la sociedad civil del estado

Las propuestas presentadas tienen objetivo de convertirse en políticas públicas con perspectiva de familia, como una estrategia para reconstruir el tejido social, lograr la seguridad, la paz, así como el desarrollo humano y social.


Algunas de las propuesta en el área de Matrimonio como institución social y pilar de la familia son:
Crear consultorios matrimoniales.

Centro de acogida a las mujeres con problemas de embarazo.

Centro de ayuda de regulación natural de la fertilidad.
Crear cultura con perspectiva de familia.
Generar pláticas prematrimoniales, con especialistas para que los nuevos matrimonios conozcan la responsabilidad que van a adquirir en su nueva vida.

Realizar una investigación profunda buscando la integración de la pareja para evitar la separación y la desintegración familiar.
Que las instituciones educativas realicen invitaciones a los padres para que asistan a las reuniones de capacitación.
Crear clubes de consejería en escuelas o colonias para jóvenes sobre el noviazgo
Ofrecer ayuda psicológica a los matrimonios
Crear cursos o diplomados para jóvenes que desean casarse.

-Educación Integral como círculo virtuoso entre padres e hijos

Fortalecer y llevar a la periferia la Escuela para Padres con carácter de obligatorio y con certificación
Que la escuela en Casa Home Schooling se reconozca como oficial
La nueva escuela mexicana potencialice y promueva la integridad de los consejos escolares que junto con el consejo ciudadano y junta directiva los padres de familia puedan externar su queja del rumbo de la educación.

Campaña permanente de concientización a los padres de familia para recordarles la importancia de la involucrarse en la educación de sus hijos.
Promover programa Formando corazones

Formación y capacitación a alumnos, para posponer inicio de actividades sexuales.

Formación hacia una vida integral

Promover valores en las aulas.

Apoyo a las autoridades para que haya presupuesto en obra de infraestructura tecnológica (internet y computadoras) en escuelas privadas con resultados sobresalientes.

Que se modifique la Ley General de Educación respecto a los apoyos a las Asociaciones civiles que sostienen escuelas sobresalientes y con una población de escasos recursos económicos.

Apoyo por parte de las autoridades educativas que atiendan el alto porcentaje de deserción en alumnos por la falta de acceso a la tecnología y falta de conciencia en los padres para que lleven a sus hijos a la escuela en forma obligatoria.

Regular los libros de texto, sin tener una tendencia marcada hacia la ideología de género. 
Contenidos donde no tengan que decidir cómo comportarse en cuanto a vida sexual. 
Que los libros realmente sean analizados.
Crear un Centro de mediación y desarrollo familiar en cada colonia o determinada zona de la ciudad.

Elaborar padrón y recuperar espacios públicos abandonados para el trabajo comunitario en favor de las familias.

Dotar de recursos económicos a las asociaciones para trabajar proyectos comunitarios de naturaleza educativa.
Abordar temas de sexualidad con lenguaje y tema acordes a las etapas de los jóvenes estudiantes y que no lastime la conciencia de los padres de familia.

 

-Economía familiar
Que las autoridades supervisen a las empresas para que brinden las prestaciones y seguridad social de acuerdo con la Ley, ya que muchas de ellas no lo estén cumpliendo.

Que el Gobierno apoye económicamente y con programas de seguridad social a organizaciones de Asistencia Social Privada que brindan servicios de atención a terceros.

Reactivación y aumento de guarderías públicas para que la mujer pueda salir a trabajar y tenga dónde dejar a sus hijos.
Legislar para que los padres de familia se obliguen a pagar la pensión alimenticia en sus hijos.

No generar programas asistencialistas, sino políticas públicas que ayuden a las personas a tener un oficio o una fuente de empleo.


-Salud física y mental
Promover y capacitar a docentes y líderes sociales en primeros auxilios emocionales y psicológicos
Garantizar el presupuesto para la práctica del deporte y actividades artísticas
Incluir temas de nutrición, salud física, emocional e higiene en los niveles educativos
Facilitar centros de atención psicológica accesibles.
Generar programa permanente de Atención a la familia a través del empresariado e Iniciativa Privada.

Fomentar con carácter de obligatorio Escuela para Padres porque voluntariamente no asisten.

Programa permanente de prevención de suicidios de jóvenes en las escuelas y adolescentes embarazadas.


Propiciar talleres de cultura en prevención de salud mental.

Elaborar un diagnóstico en materia de salud mental y la manera en que las asociaciones y las familias pueden participar junto con las dependencias del Estado.

Impulsar el deporte mediante becas al alcance de todo ciudadano.

-Violencia Intra-familiar
Creación de una secretaría o instituto de la familia que atienda de manera completa a todos los integrantes de la familia, de acuerdo con sus edades y circunstancias.
Detección y seguimiento de la problemática y actividades que involucren a la población vulnerable en uso del tiempo libre
Integrar programas de auxilio espiritual
Atención a la violencia hacia el hombre
Certificación para ser papás con sesiones, talleres y dinámicas para que sepan a lo que se van a enfrentar y el compromiso que adquieren
Programas que atienda la importancia de la tica profesional en los especialistas que se encargan de terapias de familia.

Tips al momento

Defiende Loera a Cruz 

Juan Carlos Loera que aspiraba a la candidatura a la alcaldía por Ciudad Juárez y terminó siendo el abanderado al Senado en la segunda posición por Morena, salió a defender al alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar.

A través de las redes sociales publicó un video, acompañado del siguiente mensaje "Denuncio públicamente a la Gobernadora de Chihuahua por abuso de poder contra el alcalde juarense con licencia y por intromisión en el actual proceso electoral. Es urgente que el IEE actúe en consecuencia y se acaben los actos abusivos de quien debería velar por nuestro bienestar".

Tips al momento

Defiende Loera a Cruz 

Juan Carlos Loera que aspiraba a la candidatura a la alcaldía por Ciudad Juárez y terminó siendo el abanderado al Senado en la segunda posición por Morena, salió a defender al alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar.

A través de las redes sociales publicó un video, acompañado del siguiente mensaje "Denuncio públicamente a la Gobernadora de Chihuahua por abuso de poder contra el alcalde juarense con licencia y por intromisión en el actual proceso electoral. Es urgente que el IEE actúe en consecuencia y se acaben los actos abusivos de quien debería velar por nuestro bienestar".

Notas recientes