Recomienda IMSS uso de gorras y sombrillas para prevenir insolación

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Servicios Médicos, exhorta a la población a extremar cuidados en esta temporada de calor, haciendo hincapié en la importancia de usar gorras, sobreros y sombrillas, principalmente para la protección de la cabeza.

La doctora Brenda Ramírez Vega, coordinadora auxiliar de Salud Pública indicó que ante las altas temperaturas es necesario protegerse de las radiaciones solares, evitando, la exposición prolongada al sol, lo cual puede ocasionar, entre otros síntomas, náuseas, mareos, jaquecas, desvanecimientos y deshidratación.

Por lo tanto, recomendó el uso de gorros, sombreros y sombrillas que permiten proteger no solo la cabeza, sino también áreas delicadas como lo son los ojos, el rostro y el cuello, siendo un complemento importante del uso de bloqueador solar.

El uso de estos accesorios evitará los efectos del calor en el cerebro, entre los que destacan los siguientes: 

Cuadros de confusión, fatiga e insomnio, golpe de calor, daño muscular y circulatorio, dolores de cabeza o migrañas, deshidratación, problemas respiratorios, cambios en el estado de ánimo entre otros.

Por lo tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social exhorta a la población a mantenerse hidratado y cuidar mucho de su salud en esta temporada de calor. En caso de una situación emergente, acudir a su Unidad de Medicina Familiar o servicio de urgencias, dependiendo de la gravedad, para la atención médica correspondiente.

 

Comunicado

Por: Editor 6

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios