Se ratifica el triunfo de Chihuahua con constancia de mayoría de Rocío González: PAN Municipal

En la Asamblea Distrital 08 se realizó la entrega de la constancia de mayoría que acredita a Rocío González, como diputada federal electa por el octavo distrito, al obtener 77 mil 538 votos, de un total de 166 mil 967 sufragios contabilizados durante la pasada elección del 6 de junio.

Ante esto, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Chihuahua, Paco Navarro, felicitó en primera instancia a la futura diputada federal, además de reconocer a los chihuahuenses por brindar su confianza en el proyecto de Acción Nacional.

"Esta es la primera entrega de las constancias de mayoría que se entrega, con la cual se hace constar que la voluntad ciudadana y su participación son tomadas en cuenta durante estos procesos democráticos, con este resultado no gana el PAN, gana Chihuahua, pues tendrá una defensora de nuestra tierra en la Cámara de Diputados", manifiestó el líder panista en la capital del Estado.

Asimismo, Rocío González, aseguró que de inmediato trabajará para que Chihuahua obtenga el presupuesto que se merece, a fin de impulsar políticas públicas y gestiones con sentido social y qué sean de un verdadero beneficio para todos.

"Los chihuahuenses esperan mucho de los candidatos del PAN por los que votaron, por lo que no tenemos derecho a fallarles, no soy una mujer de promesas, soy una mujer de compromisos y vamos a cumplirlos”, manifestó la futura legisladora federal.

 

Comunicado

Por: Editor 6

Tips al momento

Va en aumento el costo a la canasta básica

Dentro de los bienes que componen la canasta básica, los productos que registraron un mayor incremento anual y que presionaron al alza están: los aceites y grasas vegetales comestibles (32.47%); gas doméstico LP (27.104%); gasolina de alto octanaje (17.78%); el gas doméstico natural (16.79%); y, las tortillas de maíz (16.07%).

Por el contrario, entre los artículos que disminuyeron o que tuvieron un menor incremento en su costo están: el arroz (-10.65%); el azúcar (-7.92%); el frijol (-4.57%); el servicio de telefonía móvil (0.18%); y, los servicios de telefonía fija (0.23%).

 En el décimo mes de 2021, los precios de los bienes que componen la Canasta de Consumo Mínimo tuvieron, en conjunto, un incremento anual de 7.15 por ciento, cifra superior a la que se registró un año atrás (4.47%) y de la observada en septiembre de 2021 (6.87%). 

Facebook
Comentarios