Se ratifica el triunfo de Chihuahua con constancia de mayoría de Rocío González: PAN Municipal

En la Asamblea Distrital 08 se realizó la entrega de la constancia de mayoría que acredita a Rocío González, como diputada federal electa por el octavo distrito, al obtener 77 mil 538 votos, de un total de 166 mil 967 sufragios contabilizados durante la pasada elección del 6 de junio.

Ante esto, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Chihuahua, Paco Navarro, felicitó en primera instancia a la futura diputada federal, además de reconocer a los chihuahuenses por brindar su confianza en el proyecto de Acción Nacional.

"Esta es la primera entrega de las constancias de mayoría que se entrega, con la cual se hace constar que la voluntad ciudadana y su participación son tomadas en cuenta durante estos procesos democráticos, con este resultado no gana el PAN, gana Chihuahua, pues tendrá una defensora de nuestra tierra en la Cámara de Diputados", manifiestó el líder panista en la capital del Estado.

Asimismo, Rocío González, aseguró que de inmediato trabajará para que Chihuahua obtenga el presupuesto que se merece, a fin de impulsar políticas públicas y gestiones con sentido social y qué sean de un verdadero beneficio para todos.

"Los chihuahuenses esperan mucho de los candidatos del PAN por los que votaron, por lo que no tenemos derecho a fallarles, no soy una mujer de promesas, soy una mujer de compromisos y vamos a cumplirlos”, manifestó la futura legisladora federal.

 

Comunicado

Por: Editor 6

Tips al momento

Siguen detenidos productores y no hay responsables del crimen de Jessica Silva

A 48 horas de firmar el acuerdo de que pone fin al conflicto del agua en Chihuahua, siguen sin ser liberados los cuatro productores que fueran detenidos y nada se ha dicho del crimen cometido en contra de Jessica Silva.

El viernes 22 de octubre la SEGOB Federal firma un acuerdo con Gobierno del Estado de Chihuahua para "terminar la guerra del agua".

A 48 horas siguen detenidos 4 productores y no se ha hecho justicia al crimen de Jessica Silva,  ¿será que a Chihuahua le están dando atole con el dedo?


El índice de precios y cotizaciones en México tuvo  pérdida semanal de 1.72%

 Del 15 al 22 de octubre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un decremento de 1.72% (-908.72 unidades) finalizando en 51 mil 889.66 puntos; revirtiendo así, dos semanas consecutivas de ganancias (3.40%). No obstante, al 22 de octubre, el IPC registró un avance de 0.98%, con respecto al cierre de septiembre; además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 17.75% (7,822.78 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial, registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 35 mil 677.02 unidades, lo que representó un ascenso de 1.08%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania tuvieron decrementos de 1.01 y 0.28%, en ese orden; mientras que el mercado accionario de Francia experimentó un leve incremento de 0.09%.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil, cerraron la semana con una ganancia de 5.99% y una pérdida de 7.28%, respectivamente.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Notas recientes

Facebook
Comentarios