Encuentran a familia enterrada en su domicilio en Ecatepec

La Fiscalía del Estado de México (FGJEM) abrió una investigación por el hallazgo de los cuerpos de tres integrantes de una familia que estaban enterrados en una habitación de su propia casa en el municipio de Ecatepec.

"Sí sabía que habían desaparecido, yo salí el martes y ya cuando vine y vi esto que ya los habían encontrado ahí los cuerpos", señaló una vecina.

Desde el pasado 24 de octubre del año pasado, Astrid Amellaly Rodríguez Rosas, de 10 años; su madre Blanca Estela Rosas, de 46 y su abuelo Juan Rosas, de 75, habían sido reportados como desaparecidos.

De esa fecha hasta entonces, vecinos de la zona habrían reportado en repetidas ocasiones que de la casa de la familia, emanaba un olor fétido.

“Cuando pasaba ahí, pasábamos y olía feo, tenían dos perritos, pensamos que eran los perros, apestaba horrible”, Blanca Estela Mellado, vecina.

Cabe mencionar que la familia desaparecida se dedicaba a las ventas y según los vecinos, en la misma casa vivió por un tiepo la pareja de la mujer.

“El chavo no era de por aquí, creo se enojaron y se fue el muchacho, lo corrió y después venía y lo veía afuera pero después ya no supimos nada”, Blanca Estela Mellado, vecina.

“Chiles, moles, semillas, harina para tamales, su papá vendía chácharas”, Mónica Ramírez, vecina.

El pasado martes, elementos de la FGJEM inspeccionaron la casa en cuestión y detectaron el piso removido en una habitación, al excavar encontraron los tres cuerpos, mismos que fueron trasladados al Semefo para determinar la causa de muerte.

“Los señores si vivían humildemente, no se puede decir que fue por robarles sus pertenencias”, finalizó Celedonio Pérez, vecino.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Riesgo a personal médico de salud en Chihuahua por tercera ola Covid

Advierten que la tercera ola de COVID, ha comenzado a amenazar al personal de salud en el país y se destaca a  Chihuahua entre las entidades de riesgo a los "héroes de la salud" debido a que figura  entre las entidades con mayor número de contagios de personal médicos y enfermería.

De acuerdo a los datos de los contagios, entre los trabajadores de salud y médicos se han incrementado en hasta un150%, sobre todo en la Ciudad de México.

El número de fallecimientos de personal de la salud es de  4 mil 84, la Ciudad de México, el Estado de México, con 800 y 400, respectivamente, sin embargo le  siguen Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas que concentran el 65% del total de las defunciones.

Notas recientes

Facebook
Comentarios