Reporta SS 99 nuevos casos de COVID-19 y 31 defunciones en la entidad durante las últimas 24 horas

La Secretaría de Salud informó el día de hoy que se han registrado 69 mil 530 contagios desde el inició de la pandemia por COVID-19, en las últimas 24 horas se reportaron 99 nuevos casos de este virus sumándose a los ya mencionados.

Asimismo, en cuanto a las defunciones reporto que se tiene un registro de siete mil 107, sumándose a estas cifras 31 decesos en las últimas 24 horas, mismos que se originaron por complicaciones derivadas de este virus.

En cuanto a los casos descartados se tiene el dato de 35 mil 717 (+22), casos sospechosos se reportó 941 personas que podrían tener el virus y recuperados se han 57 mil 509 ciudadanos.

Del total de casos, 91 se encuentran hospitalizados en 28 nosocomios: 50 por ciento en el IMSS, 43 por ciento en la SSA, 3 por ciento en el IMSS Bienestar, 3 por ciento en el ISSSTE y el 1 por ciento en la SEDENA.

De las personas que se encuentran en los hospitales de la entidad ya mencionados, 28 se encuentran intubados siendo el 78 por ciento tratados en SSA, 18 por ciento en el IMSS y el 4 por ciento en SEDENA.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Riesgo a personal médico de salud en Chihuahua por tercera ola Covid

Advierten que la tercera ola de COVID, ha comenzado a amenazar al personal de salud en el país y se destaca a  Chihuahua entre las entidades de riesgo a los "héroes de la salud" debido a que figura  entre las entidades con mayor número de contagios de personal médicos y enfermería.

De acuerdo a los datos de los contagios, entre los trabajadores de salud y médicos se han incrementado en hasta un150%, sobre todo en la Ciudad de México.

El número de fallecimientos de personal de la salud es de  4 mil 84, la Ciudad de México, el Estado de México, con 800 y 400, respectivamente, sin embargo le  siguen Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas que concentran el 65% del total de las defunciones.

Notas recientes

Facebook
Comentarios