Se espera ligero descenso de la temperatura en la capital 

Días mayormente soleados, pero con temperaturas menores a las presentadas la semana anterior, es lo que se espera para esta semana en la ciudad, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil de acuerdo con el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional.
 
Este lunes la temperatura más alta será de 35°C y la más baja de 21|C; para el martes y el miércoles el termómetro alcanzará una temperatura máxima de 34°C y 22°C como mínima, ambos días;.

El jueves la máxima esperada es de 33° C y la mínima de 21° y finalmente, el viernes la temperatura oscilará también en los 33 grados como máxima y en los 19°C como mínima.

Bianca Luz Nevárez Moreno, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, pidió a los chihuahuenses tomar en cuenta las recomendaciones que semana a semana se publican en los diferentes medios oficiales, respecto al comportamiento climático en la capital del estado.

Evita incidentes por calor, sigue estas recomendaciones:

Quédate en casa en la medida de lo posible, no te expongas ni expongas a los tuyos.
No te expongas a los rayos del sol por tiempos prolongados.
Hidrátate; consume abundantes líquidos.
Consume frutas y verduras frescas y desinfectadas.
Si permaneces tiempo considerable bajo el sol, utiliza bloqueador solar y toma baños con agua tibia.
Utiliza ropa ligera.
Si es estrictamente necesario salir y no tienes auto, utiliza gorra, sombrero o sombrilla.
Si realizas ejercicio, utiliza ropa adecuada y hazlo preferentemente durante las mañanas o tardes.
Resguarda a niños, adultos mayores y mascotas dentro del hogar o lugares con sombra.
Ante cualquier emergencia, llama al 9-1-1.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Riesgo a personal médico de salud en Chihuahua por tercera ola Covid

Advierten que la tercera ola de COVID, ha comenzado a amenazar al personal de salud en el país y se destaca a  Chihuahua entre las entidades de riesgo a los "héroes de la salud" debido a que figura  entre las entidades con mayor número de contagios de personal médicos y enfermería.

De acuerdo a los datos de los contagios, entre los trabajadores de salud y médicos se han incrementado en hasta un150%, sobre todo en la Ciudad de México.

El número de fallecimientos de personal de la salud es de  4 mil 84, la Ciudad de México, el Estado de México, con 800 y 400, respectivamente, sin embargo le  siguen Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas que concentran el 65% del total de las defunciones.

Notas recientes

Facebook
Comentarios