¿Cómo crear una excelente estrategia de marketing en TikTok?

Si hay una red social que triunfa desde hace unos meses, esa es TikTok, la cual ha logrado conquistar al público debido a sus numerosas características, que han hecho que sea una de las redes sociales en las que más tiempo pasa el público en estos momentos.

 

Son muchas las empresas que incluso tienen presencia en TikTok, desde las grandes firmas de moda, para así presentar los nuevos looks y prendas disponibles, hasta los casinos en línea, donde se pueden conocer los diferentes juegos disponibles e incluso alguna estrategia para lograr el éxito en estos templos del juego, que están experimentado un increíble auge en los últimos tiempos.

 

TikTok es una red social en la que se comparten vídeos de corta duración, hasta de 1 minuto y que ha servido para sustituir a Vine y que destaca, fundamentalmente, por los filtros y comunidades que han creado influencers y también por sus hastags.

 

TikTok tiene presencia en 155 países

 

Esta se ha convertido incluso ya en la red social más descargada y está disponible en 75 idiomas y más de 155 países, consiguiendo más de 800 millones de usuarios activos al mes. Es por eso por lo que las marcas han visto un gran filón en esta red social de origen chino y luchan por lanzar estrategias de marketing con las que captar la atención de los usuarios, para así conseguir una mayor notoriedad de sus productos y servicios.

 

Muchas firmas incluso han creado ya sus canales propios y contratan anuncios en la plataforma. Incluso hay algunos que van más allá y llegan a colaborar con influencers, que patrocinan contenido sobre tus productos y servicios en sus perfiles.

 

¿Quieres crear una cuenta como anunciante en TikTok? Entonces tendrás que empezar creando una cuenta en TikTok Ads. Para ello, debes poner tus datos básicos y un representante de la red social se va a poner en contacto contigo para confirmar tu cuenta.

 

Cuando ya tengas creada tu cuenta, entonces tendrás que marcar los siguientes elementos:

 

  • Grupo: con esta característica vas a poder segmentar los anuncios por diferentes características de tu audiencia como género, idioma, ubicación, año, intereses y el dispositivo en el que acceden.
  • Objetivo: tendrás que determinar cuál es el objetivo que pretendes conseguir con tu estrategia de marketing en TikTok. Deberás determinar si vas a generar tráfico hacia un enlace, ganar conversiones o invitar a instalar una app.
  • Datos de pago: tendrás que establecer cuál será tu límite de gasto diario y total y el ritmo al que quieres que se gaste el presupuesto establecido.
  • Duración: también debes establecer la cantidad de días que va a durar la campaña.

 

Tipos de anuncios en TikTok

 

En esta red social, los anuncios que, como empresa, puedes emitir son vídeos (tanto en vertical como horizontal o cuadrado), imágenes, o GIFs. Los vídeos verticales son la mejor opción de publicidad, ya que es la posición en la que los usuarios utilizan sus smartphones. ¿Quieres crear vídeos perfectos con los que triunfar en TikTok? Entonces no dudes en usar el Video Creation Kit de TikTok, que ofrece la propia compañía, y que incluye músicas y plantillas.

 

Hoy en día, participar con una estrategia de marketing en TikTok es algo esencial para muchas marcas. Sobre todo, cuando esta red social se lance al mundo del e-commerce y permita a las marcas vender sus productos, seguro que se convierte en una plataforma excelente para muchas firmas. Así que si quieres llegar a todo el público que utiliza esta red social, no dudes en poner en práctica estos consejos que te hemos ofrecido para así poder triunfar con una estrategia de marketing en esta red social.

 

Tips al momento

Aclarando Morena sobre supervisión al transporte en Juárez  "si vamos a estar a esa hora”

Luego que el diputado de Morena, Óscar Avitia, faltó a la reunión de la comisión de movilidad en donde se definió el grupo de legisladores que supervisará el transporte público en Juárez y eso que él tanto insistió, incluso lo exigió en tribuna confirmando por sus asesores que estaría presente, ahora aseguraron que “si estarán ahí”.

Los diputados Óscar Avitia y Magdalena Rentería de Morena anunciaron que sí estarán en la supervisión. 

A pesar de la falta a reunión de comisión del diputado de Morena, Óscar Avitia, informaron que presentaron una proposición con el fin de poner fecha para realizar la revisión, pero se las rechazó el PAN.

No ocurrirá ausencia como pasó en comisión, Magdalena Rentería aclara “nosotros vamos a estar ahí en esa dirección que se propuso, si vamos a estar a esa hora sí (viendo a Óscar Avitia para confirmar), apoyar a los ciudadanos Juarenses y darnos cuenta de la problemática”.


“La ineptitud de nuestro presidente hace que se tire nuestro dinero a la basura”: Latorre por terreno de “Mápula”

A través de redes sociales el pre-candidato a la alcaldía de la Capital, Miguel Latorre, subió un video en el terreno de “Mápula”, en donde expresa que es para que los Chihuahuenses lo conozcan.

En el video señala que hace tres años, Marco Bonilla, prometió en campaña un nuevo relleno sanitario para Chihuahua, sin embargo, el terreno a un se encuentra en litigio por los amparos que interpusieron algunos empresarios, y el dinero que se invirtió ya va casi en 200 millones, para un proyecto que no sirvió, indica.

Señala que fue un negocio que hicieron algunos empresarios, Bonilla y algunas gentes que lo rodean, ya que como en varias ocasiones lo han mencionado, no son una agencia inmobiliaria, por lo que se pregunta ¿Qué van hacer con el terreno?

Con este tema, volvió a revivir el tema del cártel inmobiliario, lo que al parecer será la bandera de su campaña y la lucha con arrebatarle a Bonilla su reelección.


Fotografía de Morena enciende a Gabo Díaz

A través de redes sociales el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Díaz, respondió a una fotografía que compartió el partido de Morena, en donde se destaca la frase “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”.

 

El dirigente expresó “No nos van a amedrentar, sus amenazas más que callarnos nos dan más fuerzas para salvar a México del peor Gobierno de la historia ¡Les vamos a ganar el 2 de junio” #VamosAGanar #XóchitlPresidenta2024 vida, verdad y libertad”.

 

Dicha foto fue publicada hace un día, por lo que se espera que, así como respondió el presidente, muchos más se sumen al reclamo de la que ellos consideran amenaza.


Ichitaip en evento nacional sobre redes sociales y libertad de expresión 

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) fue parte de los participantes en la presentación nacional del libro Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, mismo que se  desarrolló en Tlaxcala.

En la presentación de Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, se abordó lo relativo a las redes sociales, en donde se señaló el papel que juegan en  la desinformación con información.

Se pronunciaron por gobiernos abiertos al diálogo y a la escucha de la ciudadanía, que les permitan formarse críticamente para tomar mejores decisiones.

Por patrte de Chihuahua estuvo presente Karla Gabriela Fuentes Moreno, Comisionada del órgano garante de Chihuahua (ICHITAIP).

Tips al momento

Aclarando Morena sobre supervisión al transporte en Juárez  "si vamos a estar a esa hora”

Luego que el diputado de Morena, Óscar Avitia, faltó a la reunión de la comisión de movilidad en donde se definió el grupo de legisladores que supervisará el transporte público en Juárez y eso que él tanto insistió, incluso lo exigió en tribuna confirmando por sus asesores que estaría presente, ahora aseguraron que “si estarán ahí”.

Los diputados Óscar Avitia y Magdalena Rentería de Morena anunciaron que sí estarán en la supervisión. 

A pesar de la falta a reunión de comisión del diputado de Morena, Óscar Avitia, informaron que presentaron una proposición con el fin de poner fecha para realizar la revisión, pero se las rechazó el PAN.

No ocurrirá ausencia como pasó en comisión, Magdalena Rentería aclara “nosotros vamos a estar ahí en esa dirección que se propuso, si vamos a estar a esa hora sí (viendo a Óscar Avitia para confirmar), apoyar a los ciudadanos Juarenses y darnos cuenta de la problemática”.


“La ineptitud de nuestro presidente hace que se tire nuestro dinero a la basura”: Latorre por terreno de “Mápula”

A través de redes sociales el pre-candidato a la alcaldía de la Capital, Miguel Latorre, subió un video en el terreno de “Mápula”, en donde expresa que es para que los Chihuahuenses lo conozcan.

En el video señala que hace tres años, Marco Bonilla, prometió en campaña un nuevo relleno sanitario para Chihuahua, sin embargo, el terreno a un se encuentra en litigio por los amparos que interpusieron algunos empresarios, y el dinero que se invirtió ya va casi en 200 millones, para un proyecto que no sirvió, indica.

Señala que fue un negocio que hicieron algunos empresarios, Bonilla y algunas gentes que lo rodean, ya que como en varias ocasiones lo han mencionado, no son una agencia inmobiliaria, por lo que se pregunta ¿Qué van hacer con el terreno?

Con este tema, volvió a revivir el tema del cártel inmobiliario, lo que al parecer será la bandera de su campaña y la lucha con arrebatarle a Bonilla su reelección.


Fotografía de Morena enciende a Gabo Díaz

A través de redes sociales el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Díaz, respondió a una fotografía que compartió el partido de Morena, en donde se destaca la frase “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”.

 

El dirigente expresó “No nos van a amedrentar, sus amenazas más que callarnos nos dan más fuerzas para salvar a México del peor Gobierno de la historia ¡Les vamos a ganar el 2 de junio” #VamosAGanar #XóchitlPresidenta2024 vida, verdad y libertad”.

 

Dicha foto fue publicada hace un día, por lo que se espera que, así como respondió el presidente, muchos más se sumen al reclamo de la que ellos consideran amenaza.


Ichitaip en evento nacional sobre redes sociales y libertad de expresión 

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) fue parte de los participantes en la presentación nacional del libro Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, mismo que se  desarrolló en Tlaxcala.

En la presentación de Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, se abordó lo relativo a las redes sociales, en donde se señaló el papel que juegan en  la desinformación con información.

Se pronunciaron por gobiernos abiertos al diálogo y a la escucha de la ciudadanía, que les permitan formarse críticamente para tomar mejores decisiones.

Por patrte de Chihuahua estuvo presente Karla Gabriela Fuentes Moreno, Comisionada del órgano garante de Chihuahua (ICHITAIP).

Notas recientes