¿Cómo crear una excelente estrategia de marketing en TikTok?

Si hay una red social que triunfa desde hace unos meses, esa es TikTok, la cual ha logrado conquistar al público debido a sus numerosas características, que han hecho que sea una de las redes sociales en las que más tiempo pasa el público en estos momentos.

 

Son muchas las empresas que incluso tienen presencia en TikTok, desde las grandes firmas de moda, para así presentar los nuevos looks y prendas disponibles, hasta los casinos en línea, donde se pueden conocer los diferentes juegos disponibles e incluso alguna estrategia para lograr el éxito en estos templos del juego, que están experimentado un increíble auge en los últimos tiempos.

 

TikTok es una red social en la que se comparten vídeos de corta duración, hasta de 1 minuto y que ha servido para sustituir a Vine y que destaca, fundamentalmente, por los filtros y comunidades que han creado influencers y también por sus hastags.

 

TikTok tiene presencia en 155 países

 

Esta se ha convertido incluso ya en la red social más descargada y está disponible en 75 idiomas y más de 155 países, consiguiendo más de 800 millones de usuarios activos al mes. Es por eso por lo que las marcas han visto un gran filón en esta red social de origen chino y luchan por lanzar estrategias de marketing con las que captar la atención de los usuarios, para así conseguir una mayor notoriedad de sus productos y servicios.

 

Muchas firmas incluso han creado ya sus canales propios y contratan anuncios en la plataforma. Incluso hay algunos que van más allá y llegan a colaborar con influencers, que patrocinan contenido sobre tus productos y servicios en sus perfiles.

 

¿Quieres crear una cuenta como anunciante en TikTok? Entonces tendrás que empezar creando una cuenta en TikTok Ads. Para ello, debes poner tus datos básicos y un representante de la red social se va a poner en contacto contigo para confirmar tu cuenta.

 

Cuando ya tengas creada tu cuenta, entonces tendrás que marcar los siguientes elementos:

 

  • Grupo: con esta característica vas a poder segmentar los anuncios por diferentes características de tu audiencia como género, idioma, ubicación, año, intereses y el dispositivo en el que acceden.
  • Objetivo: tendrás que determinar cuál es el objetivo que pretendes conseguir con tu estrategia de marketing en TikTok. Deberás determinar si vas a generar tráfico hacia un enlace, ganar conversiones o invitar a instalar una app.
  • Datos de pago: tendrás que establecer cuál será tu límite de gasto diario y total y el ritmo al que quieres que se gaste el presupuesto establecido.
  • Duración: también debes establecer la cantidad de días que va a durar la campaña.

 

Tipos de anuncios en TikTok

 

En esta red social, los anuncios que, como empresa, puedes emitir son vídeos (tanto en vertical como horizontal o cuadrado), imágenes, o GIFs. Los vídeos verticales son la mejor opción de publicidad, ya que es la posición en la que los usuarios utilizan sus smartphones. ¿Quieres crear vídeos perfectos con los que triunfar en TikTok? Entonces no dudes en usar el Video Creation Kit de TikTok, que ofrece la propia compañía, y que incluye músicas y plantillas.

 

Hoy en día, participar con una estrategia de marketing en TikTok es algo esencial para muchas marcas. Sobre todo, cuando esta red social se lance al mundo del e-commerce y permita a las marcas vender sus productos, seguro que se convierte en una plataforma excelente para muchas firmas. Así que si quieres llegar a todo el público que utiliza esta red social, no dudes en poner en práctica estos consejos que te hemos ofrecido para así poder triunfar con una estrategia de marketing en esta red social.

 

Por: Redacción4

Tips al momento

Riesgo a personal médico de salud en Chihuahua por tercera ola Covid

Advierten que la tercera ola de COVID, ha comenzado a amenazar al personal de salud en el país y se destaca a  Chihuahua entre las entidades de riesgo a los "héroes de la salud" debido a que figura  entre las entidades con mayor número de contagios de personal médicos y enfermería.

De acuerdo a los datos de los contagios, entre los trabajadores de salud y médicos se han incrementado en hasta un150%, sobre todo en la Ciudad de México.

El número de fallecimientos de personal de la salud es de  4 mil 84, la Ciudad de México, el Estado de México, con 800 y 400, respectivamente, sin embargo le  siguen Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas que concentran el 65% del total de las defunciones.

Notas recientes

Facebook
Comentarios