Solicitan ayuda para sofocar incendios en el municipio de Ocampo

A través de una denuncia ciudadana, habitantes del municipio de Ocampo claman por ayuda ya que hay tres incendios cerca de la región, uno de los cuales está en peligro de alcanzar un poblado y afectar las viviendas que ahí se localizan. 

Según se informó, el incendio comenzó ayer en el poblado La Casita y debido a la fácil propagación a causa de la sequía, ya se extendió hasta Calera y Cruz Verde y, otros poblados cercanos se encuentran en alerta ya que puede afectar algunos hogares. 

Las comunidades de Huajumar, Cahuisori y Basaseachi han tratado de auxiliar pero ha sido imposible sofocar los incendios, por lo que solicitan el apoyo del gobierno. 

Asimismo, los vecinos se organizaron para recabar agua y hielo, así como alimentos para quienes se encuentran luchando contra los incendios.

 

Por: Editor 6

Tips al momento

Riesgo a personal médico de salud en Chihuahua por tercera ola Covid

Advierten que la tercera ola de COVID, ha comenzado a amenazar al personal de salud en el país y se destaca a  Chihuahua entre las entidades de riesgo a los "héroes de la salud" debido a que figura  entre las entidades con mayor número de contagios de personal médicos y enfermería.

De acuerdo a los datos de los contagios, entre los trabajadores de salud y médicos se han incrementado en hasta un150%, sobre todo en la Ciudad de México.

El número de fallecimientos de personal de la salud es de  4 mil 84, la Ciudad de México, el Estado de México, con 800 y 400, respectivamente, sin embargo le  siguen Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas que concentran el 65% del total de las defunciones.

Notas recientes

Facebook
Comentarios