F1: Red Bull consigue el 1-3 en Francia

Le Castellet fue el escenario de la confirmación de que Red Bull es candidato más que serio para destronar a Mercedes.

La escudería austriaca sorprendió a la alemana  con una estrategia de dos paradas que Max Verstappen ejecutó a la perfección, logrando en el Gran Premio de Francia la tercera victoria consecutiva de la temporada para Red Bull  y tercera para el holandés, igualando al campeón Lewis Hamilton en la temporada. Y como cereza en el pastel, un podio más del tapatío Sergio Pérez, quien desplazó a Valtteri Bottas para quedarse con el tercer lugar.

Una mala frenada en la primera curva tras la salida obligó a seguirse de frente al holandés, cediendo la punta a Lewis Hamilton.

La oportunidad de volver a dominar en Paul Ricard se abría para Mercedes.

El británico se afianzó en la punta seguido de cerca por Verstappen y Bottas; Pérez, se colocó cuarto un poco más distante separándose del resto del pelotón encabezado por Carlos Sainz, Charles Leclerc, Fernando Alonso, Daniel Ricciardo, Lando Norris y el resto.

"Checo" Pérez no quiere más terceros lugares

El ritmo establecido por Mercedes parecía suficiente para administrar el liderato. Bottas entró por compuesto duro en la vuelta 17 seguido de Verstappen en la 18 y Hamilton en la siguiente, tratando de evitar el recorte. Pérez tomó el liderato momentáneamente.

Verstappen voló en la vuelta previa y posterior a la parada; cuando Hamilton retomó la pista, el holandés pasó a gran velocidad en primero, el recorte había favorecido a Max.

Pérez entró por duras en la vuelta 24, retomando la pista en cuarto sitio, a 15 segundos de Bottas.

El veloz ritmo del trío puntero degradó sus neumáticos. Verstappen sorprendió al ingresar por intermedias en la vuelta 32 de 53, retomando la pista detrás de Pérez.

El holandés comenzó una remontada espectacular, estableciendo vueltas rápidas sucesivas. Pronto dio alcance a Checo, quien le cedió el paso como buen compañero.

Verstappen dio alcance a Bottas en la vuelta 44, trató de pasarlo en la chicana sin éxito, se mantuvo en el lado interno de la siguiente curva despojándolo de la segunda posición. Bottas exclamó furioso por el radio “¿por qué no me escucharon que era una carrera de dos paradas?”

Pérez se mantuvo cerca de Verstappen, pasando a Bottas a cinco giros del final gracias a otra excelente administración de neumáticos, lo que le aseguró un segundo podio consecutivo por primera vez en su carrera.

Verstappen dio alcance a Hamilton a una vuelta del final, Red Bull regresó a Mercedes la estrategia victoriosa de Barcelona.

La próxima carrera es en el Red Bull Ring, y los anhelados títulos de piloto y constructores parecen inclinarse a favor de la marca austriaca.

Y ayer, Checo Pérez demostró ser el escudero ideal para que Verstappen se corone.

PILOTOS

Campeonato

1. Verstappen    131 pts.
2. Hamilton        119 pts.
3. Pérez              84 pts.
4. Norris             76 pts.
5. Bottas            59 pts.

EQUIPOS

Clasificación

1. Red Bull          215 pts.
2. Mercedes      178 pts.
3. McLaren         110 pts.
4. Ferrari             94 pts.
5. AlphaTauri      45 pts.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Facebook
Comentarios