Lo que se sabe sobre la posible salida de Luis Romo de Cruz Azul

Rumbo al nuevo torneo Apertura 2021, el actual campeón Cruz Azul empezó a mover a sus jugadores para conformar su equipo con una plantilla renovada para defender el título que les costó conseguir después de 23 largos años.

Una de las figuras más importantes de la institución podría estar fuera del club y apuntaría su futuro a un equipo de Europa. Se trata de Luis Francisco Romo Barrón, el centrocampista que anotó el primer gol en la final de ida contra Santos y que a lo largo de la temporada Guardianes 2020 se convirtió en elemento indiscutible para la victoria de los cementeros.

El originario de Sinaloa podría tener la oportunidad de llegar al Real Club Celta de Vigo de la Primera División de España. Esta tarde empezaron a correr rumores sobre su supuesta salida de la Maquina Cementera, ya que su desempeño en la campaña anterior llamó la atención de varios equipos.

David Espinosa, reportero de Fox Sport, se encargó de compartir la información en sus redes sociales y detalló que el representante de Luis Romo ya se encontraba en negociaciones para que en el torneo de verano ya tenga un nuevo equipo.

De inmediato diferentes medios, comentaristas y narradores deportivos retomaron el rumor y apostaron a que la noticia beneficiaría a Luis Francisco, ya que el momento que vive en su carrera deportiva es la oportunidad que esperaba para experimentar fuera de la Liga MX.

Posteriormente se desechó la afirmación de su salida del equipo dirigido por Juan Reynoso, pues en redes refutaron la noticia y señalaron que no existe dichas negociaciones que acerquen a Romo a Europa, ya que el centrocampista tiene otros planes a futuro.

Armando Melgar, reportero de Record, explicó en Twitter que no existen negociaciones y que Romo está enfocado en su llamado a los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección sub-23 de Jaime Lozano.

Ante las dudas, distintos aficionados del deporte pidieron que se concrete la salida de Luis Romo, ya que durante la liguilla del Guardianes 2021, el jugador de 26 años manifestó su deseo de irse al fútbol europeo, pero antes de ese paso explicó que haría campeón a los cruzazulinos.

Dicho comentario causó empatía entre la afición ya que mostró su compromiso con Cruz Azul. Ahora que el conjunto cementero consiguió el cometido, los seguidores del club alentaron para que Luis Romo cumpla sus sueños y tenga la oportunidad de crecer profesionalmente en otros clubes.

Otro de los factores que podrían beneficiar a Romo Barrón para partir a Europa es que fue considerado como el mejor jugador del Clausura 2020. La Liga MX lo catalogó así por su versatilidad de juego y las asistencias que repartió a lo largo de la jornada regular del torneo anterior.

Su participación llamó la atención de Gerardo Martino y participó en la Liga de Naciones de la Concacaf, donde el cuadro azteca quedó en segundo lugar al perder contra Estados Unidos. Con su actuación con la camiseta del “Tri” podría ser uno de los refuerzos para Tokio 2020.

Hasta el momento no se tiene información oficial por parte de Cruz Azul o del propio Luis Romo que dé detalles sobre el supuesto equipo que quiere ficharlo. El equipo de Reynoso no ha manifestado las intenciones de dejar ir a Romo.

A pesar de que atraviesa una situación económica complicada, que los limita para hacer grandes contrataciones, la directiva de la Cruz Azul ha estado distante de los rumores de los nuevos fichajes y salidas. La venta de Luis Romo podría favorecer al equipo y aportar ingresos para nuevos jugadores, pero de no concretarse, la Maquina Cementera tendría que pensar en opciones diferentes.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Amor con amor se paga, muy propicia la CELAC contra el "neoliberalismo"

Aseguran que los ex gobernadores como Javier Corral,. Quirino Ordaz Coppel y Jaime Rodríguez previeron las relaciones que Andrés Manuel López Obrador construiría entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que por eso se mencionaron como posibles embajadores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se anticipa de este encuentro en contra de los gobiernos "neoliberalistas" e incluso la desaparición de la Organización de Estados Americanos.

El mensaje de los gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños fue duro y contundente contra las expresiones "neoliberalistas" y el apoyo de China reforzó la teoría sobre un nuevo acuerdo comercial que pondría en desventaja a Estados Unidos, los partidos financiados por la nación norteamericana en México y el país mexicano convertido en un nuevo referente de América Latina hacia el occidente.

Las mediciones de los ex gobernadores parecen más a conveniencia personal y políticas, Enrique Alfaro, Javier Corral y Jaime Rodríguez se miraban como los principales personajes de oposición, pero bastaron unas palabras con Andrés Manuel López Obrador para olvidar ofensas, lo mismo con Quirino Ordaz Coppel, Antonio Echevarría y  Claudia Pavlovich.

Quirino Ordaz Coppel va para embajador de México en España, Antonio  Echevarría, va para el gabinete y ahora se habla de  Claudia Pavlovich, del PRI.

Notas recientes

Facebook
Comentarios