En preolímpico México saca la casta en basquetbol

SPLIT.- La Selección de México de Basquetbol se impuso con un marcador de 72-64 a Rusia, con una buena reacción en el tercer cuarto para obtener su primera victoria y clasificarse a las semifinales del torneo preolímpico para Tokio 2020 que se disputa en Croacia.

El conjunto dirigido por Omar Quintero se repuso de la derrota del primer día ante Alemania (82-76) con una gran actuación del escolta del Afyon Belediyesi turco, Paco Cruz (21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), el pívot de los Astros de Jalisco y ex del Real Madrid Gustavo Ayón (11 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) y el base Paul Stoll, del Hapoel SP Tel Aviv israelí (11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) para clasificarse a las semifinales del torneo.

México llevó la iniciativa en el primer parcial, pero la reacción rusa llegó a ponerse con una decena de ventaja en la mitad del segundo cuarto (22-32, min. 15), una diferencia que el conjunto europeo retuvo hasta que se le apagaron las luces en el tercero, cuando estuvo casi seis minutos sin anotar, del 37-41 del minuto 23 al 50-41 del 29, con un Stoll magistral en los robos (5 en todo el partido) y las asistencias (3) para la reacción azteca.

La selección mexicana supo rentabilizar el 50-43 con el que inició el último parcial para llevarse un duelo en el que sacó mucho partido del rebote ofensivo (18 capturas en el aro rival por 9 del conjunto ruso), y de los tiros libres (acertó 11 de 12, un 92%) pese a una tarde poco afortunada en los lanzamientos de tres puntos (intentó 33 y solo anotó 7, un flojo 21% de efectividad).

El resultado clasifica a México a la semifinales del torneo al ser líder del Grupo A con 3 puntos, con Alemania con 2 y Rusia con 1, ambas con un partido menos y que se enfrentarán hoy por la otra plaza en semifinales.

En el otro grupo del preolímpico de Split, el B, ayer se enfrentaban Brasil y Croacia. La selección brasileña, que se impuso a Túnez (57-83) podría asegurarse la plaza en semifinales también si se impone al conjunto croata.

Tomado de Vanguardia

Con información de EFE

Por: Redacción2

Tips al momento

Sigue en litigio de empresa Boliviana contra GCC

En una columna de prestigio nacional, el periodista Dario Celis vuelve a mencionar al Grupo Cementos de Chihuahua frente a problemas de litigios.

En esta ocasión menciona que esta empresa cuenta con una demanda por parte de la Sociedad Boliviana de Cementos tras infligir su derecho de preferencia como socia.

Cementos de Chihuahua habría vendido un terreno a un tercero y se le demandó en una Corte de distrito de Colorado para que pague 36.1 millones de dólares.

Lo que llama la atención es la pregunta que hace el columnista respecto al órgano regulador de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, advirtiendo de alguna manera que habrá de accionarse este organismo contra la empresa cementera.

Facebook
Comentarios