Atletas que estén dando el pecho a sus bebés podrán llevarlos a Tokio

Las atletas que sean madres lactantes podrán llevar a sus hijos a los Juegos Olímpicos de Tokio. Las numerosas quejas que ha recibido la organización han provocado finalmente un cambio en la normativa y, finalmente, las ninguna mujer deportista deberá decidir entre ser madre o ser olímpica, según han confirmado a la agencia Reuters. 

Los organizadores han prohibido a los familiares de los atletas asistir a los Juegos debido a los protocolos de seguridad por la pandemia, mientras que los espectadores extranjeros también están excluidos y las multitudes nacionales estarán limitadas.

"Dado que los Juegos de Tokio 2020 se llevarán a cabo durante una pandemia, en general, lamentablemente, debemos negarnos a permitir que los familiares u otros acompañantes de los atletas los acompañen a los Juegos", dijeron los organizadores.

"Sin embargo, después de una cuidadosa consideración de la situación única que enfrentan las atletas con niños lactantes, nos complace confirmar que, en caso de ser necesario, los niños lactantes podrán acompañar a las atletas a Japón".

La noticia llega después de que la jugadora de baloncesto canadiense Kim Gaucher dijera que se vio obligada a decidir entre "ser una madre que amamanta o una atleta olímpica" porque no le permitían traer a su hija de tres meses a Tokio.

La corredora de larga distancia estadounidense Aliphine Tuliamuk también se quejó del problema y dijo que "no puede imaginarse" ir a los Juegos sin su hija que amamanta.

El futbolista estadounidense Alex Morgan, que fue madre hace varios meses, dijo que es importante "permitir que las madres tengan la opción de tener a sus hijos con ellas cuando compiten".

Los organizadores dijeron que los niños lactantes deben permanecer en hoteles aprobados porque la zona residencial de la Villa Olímpica está restringida para todos, excepto para los atletas y los oficiales del equipo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, retrasados el año pasado debido a la pandemia de Covid, comenzarán el 23 de julio.

Con información de La Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Amor con amor se paga, muy propicia la CELAC contra el "neoliberalismo"

Aseguran que los ex gobernadores como Javier Corral,. Quirino Ordaz Coppel y Jaime Rodríguez previeron las relaciones que Andrés Manuel López Obrador construiría entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que por eso se mencionaron como posibles embajadores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se anticipa de este encuentro en contra de los gobiernos "neoliberalistas" e incluso la desaparición de la Organización de Estados Americanos.

El mensaje de los gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños fue duro y contundente contra las expresiones "neoliberalistas" y el apoyo de China reforzó la teoría sobre un nuevo acuerdo comercial que pondría en desventaja a Estados Unidos, los partidos financiados por la nación norteamericana en México y el país mexicano convertido en un nuevo referente de América Latina hacia el occidente.

Las mediciones de los ex gobernadores parecen más a conveniencia personal y políticas, Enrique Alfaro, Javier Corral y Jaime Rodríguez se miraban como los principales personajes de oposición, pero bastaron unas palabras con Andrés Manuel López Obrador para olvidar ofensas, lo mismo con Quirino Ordaz Coppel, Antonio Echevarría y  Claudia Pavlovich.

Quirino Ordaz Coppel va para embajador de México en España, Antonio  Echevarría, va para el gabinete y ahora se habla de  Claudia Pavlovich, del PRI.

Notas recientes

Facebook
Comentarios