OMS pide "cautela" ante JO de Tokio por Covid-19

Ginebra. La Organización Mundial de la Salud, que está asesorando al Comité Olímpico Internacional en el período previo a la inauguración de los Juegos de Tokio a finales de este mes, instó a ser cautelosos para frenar la propagación del coronavirus , dijo este viernes un alto funcionario de la institución.

Las multitudes vistas en los estadios de futbol de la Eurocopa y en los pubs y bares de las ciudades anfitrionas están impulsando al alza las infecciones por Covid-19 en Europa, indicó el jueves la oficina regional de la OMS.

Maria van Kerkhove, jefa técnica de la OMS sobre Covid-19 en su sede mundial, fue cuestionada sobre las lecciones que estaba dejando la Eurocopa para asesorar al COI y a los organizadores de Tokio antes de la inauguración del evento el 23 de julio.

"El COI y otros han delineado sus planes para abordar los Juegos Olímpicos, y nos hemos comprometido con ellos y les hemos asesorado sobre el mejor uso de esos planos", señaló Van Kerkhove en una conferencia de prensa en Ginebra.

Según afirmó, la OMS está aprendiendo de la Eurocopa y agregó que "si el virus está presente y no se toman precauciones, se propagará".

"Instamos a la precaución. Instamos a todos a tener precaución en lo que hacen", agregó.

"Instamos a todos a que adopten un enfoque basado en el riesgo en lo que hacen y en las decisiones que toman. Las decisiones que toman y los eventos a los que asisten tienen consecuencias, buenas y malas", indicó.

Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS, afirmó el mes pasado que discutiría la gestión de los riesgos de Covid-19 con las autoridades japonesas y el COI, después de que los organizadores anunciaron que se ayudó a la asistencia de algunos espectadores, aunque la presencia de aficionados procede del extranjero fue prohibida.

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Tips al momento

Amor con amor se paga, muy propicia la CELAC contra el "neoliberalismo"

Aseguran que los ex gobernadores como Javier Corral,. Quirino Ordaz Coppel y Jaime Rodríguez previeron las relaciones que Andrés Manuel López Obrador construiría entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que por eso se mencionaron como posibles embajadores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se anticipa de este encuentro en contra de los gobiernos "neoliberalistas" e incluso la desaparición de la Organización de Estados Americanos.

El mensaje de los gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños fue duro y contundente contra las expresiones "neoliberalistas" y el apoyo de China reforzó la teoría sobre un nuevo acuerdo comercial que pondría en desventaja a Estados Unidos, los partidos financiados por la nación norteamericana en México y el país mexicano convertido en un nuevo referente de América Latina hacia el occidente.

Las mediciones de los ex gobernadores parecen más a conveniencia personal y políticas, Enrique Alfaro, Javier Corral y Jaime Rodríguez se miraban como los principales personajes de oposición, pero bastaron unas palabras con Andrés Manuel López Obrador para olvidar ofensas, lo mismo con Quirino Ordaz Coppel, Antonio Echevarría y  Claudia Pavlovich.

Quirino Ordaz Coppel va para embajador de México en España, Antonio  Echevarría, va para el gabinete y ahora se habla de  Claudia Pavlovich, del PRI.

Notas recientes

Facebook
Comentarios