La Selección femenil sufre su tercera derrota consecutiva

Ciudad de México. La selección femenil mexicana sufrió su tercera derrota al hilo en duelos amistosos al caer 4-0 ante el tetracampeón Estados Unidos. Aunque las tricolores mostraron una mejoría en el campo, les fue imposible detener la aplastante ofensiva de las estadunidenses que sentenciaron el triunfo con un doblete de Christen Press y goles de Samantha Mewis, así como de Tobin Heath.

Mónica Vergara, entrenadora de la selección nacional, salió a la cancha del estadio Pratt & Whitney, en Connecticut, con una ofensiva conformada por Stephany Mayor y Kiana Palacios, quien se convirtió en refuerzo del América tras dejar a la Real Sociedad.

Sin embargo, fue clara la brecha ante la calidad superior de las estadunidenses, que jugaron con el plantel que participará en los Juegos Olímpicos con Megan Rapinoe y Alex Morgan como refuerzos estrella.

La escuadra de las barras y las estrellas tuvo el control desde el inicio del duelo, mientras las mexicanas lograron resistir en la media cancha los primeros 20 minutos, hasta que se movió el marcador.

Megan Rapinoe aprovechó una mala salida de la zaga tricolor para robar el esférico y enviar un pase a Samantha Mewis, quien sentenció con un disparo raso desde el centro del área.

Ante un rival que demostraba una fortaleza física superior, las mexicanas sufrían para mantener el balón bajo su dominio y sólo lograron poner presión con una jugada a balón parado. En un rebote tras un tiro de esquina, Rebeca Bernal se arriesgó con un disparo de larga distancia, aunque el esférico se perdió por arriba del arco.

Megan Rapinoe fue clave en las jugadas de peligro de las estadunidenses y envió un pase para que Alex Morgan rematara, pero el balón pegó en el poste.

Las representantes nacionales buscaron opciones para acercarse a la meta y María Sánchez superó a gran velocidad a Kelley O’Hara para filtrarse al área, pero la zaguera Abby Dahlkemper desvió el esférico en el remate.

Las locales mantuvieron el ritmo y en otro error de las mexicanas marcaron el segundo tanto. Samantha Mewis recuperó el esférico para enviar un pase filtrado a Rapinoe, quien mandó un centro y Christen Press (38) sentenció a bocajarro.

El conjunto tricolor intentó levantarse en el complemento y en los primeros minutos Stephany Mayor dio un pase a María Sánchez, quien disparó dentro del área, aunque el balón fue atajado.

Las estadunidenses bajaron la intensidad por instantes, pero les era fácil lanzar contragolpes de peligro. Crystal Dunn mandó un centro y Alex Morgan conec-tó un remate de cabeza que pasó cerca de la meta.

Ante las complicaciones que enfrentaban las mexicanas en el campo, Mónica Vergara refrescó la ofensiva y mandó a la cancha a Lizbeth Ovalle por Daniela Espinosa. Sin embargo, poco pudo hacer ante el dominio del rival.

Crystal Dunn buscó el gol con un disparo desde el costado izquierdo, pero Emily Alvarado desvió el balón; poco después, Megan Rapinoe se quedó cerca con un tiro que pegó en el poste. Los ataques sólo fueron un aviso y pronto llegaría otro golpe.

Con apenas unos minutos en el campo, Tobin Heath (73) marcó el tercer tanto al recibir un pase de Alex Morgan para mandar un riflazo desde la media luna. Para el tramo final, Vergara apostó por la goleadora Katty Martínez, pero las estadunidenses mantuvieron el juego perfecto.

Cuando el duelo parecía cerrado, Estados Unidos sorprendió al asestar el cuarto leñazo con un disparo a quemarropa de Christen Press (85).

Así, el equipo dirigido por Mónica Vergara no logra reponerse después de haber caído también ante España y Japón. Ahora las mexicanas se enfrentarán de nuevo el 5 de julio ante las estadunidenses.

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Tips al momento

Amor con amor se paga, muy propicia la CELAC contra el "neoliberalismo"

Aseguran que los ex gobernadores como Javier Corral,. Quirino Ordaz Coppel y Jaime Rodríguez previeron las relaciones que Andrés Manuel López Obrador construiría entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que por eso se mencionaron como posibles embajadores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se anticipa de este encuentro en contra de los gobiernos "neoliberalistas" e incluso la desaparición de la Organización de Estados Americanos.

El mensaje de los gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños fue duro y contundente contra las expresiones "neoliberalistas" y el apoyo de China reforzó la teoría sobre un nuevo acuerdo comercial que pondría en desventaja a Estados Unidos, los partidos financiados por la nación norteamericana en México y el país mexicano convertido en un nuevo referente de América Latina hacia el occidente.

Las mediciones de los ex gobernadores parecen más a conveniencia personal y políticas, Enrique Alfaro, Javier Corral y Jaime Rodríguez se miraban como los principales personajes de oposición, pero bastaron unas palabras con Andrés Manuel López Obrador para olvidar ofensas, lo mismo con Quirino Ordaz Coppel, Antonio Echevarría y  Claudia Pavlovich.

Quirino Ordaz Coppel va para embajador de México en España, Antonio  Echevarría, va para el gabinete y ahora se habla de  Claudia Pavlovich, del PRI.

Notas recientes

Facebook
Comentarios