México, por su último ensayo previo a la Copa Oro

A falta de sólo una semana para realizar su debut oficial en la Copa Oro 2021 de la Concacaf, la Selección Mexicana disputará este sábado 3 de julio su último partido de preparación cuando se enfrente a su similar de Nigeria a las 21:30 horas desde el Memorial Coliseum de Los Angeles, California.

Para el partido de mañana las miradas estarán clavadas en el delantero de origen argentino y recién naturalizado mexicano, Rogelio Funes Mori, quien recibió el llamado de Gerardo Martino para jugar con el Tricolor y este sábado podría hacer su debut en el duelo frente a Nigeria.

La Selección Mexicana viene de golear 3-0 a Panamá en su último partido amistoso y quieren recuperar la confianza rumbo al arranque de la Copa Oro, pues el equipo quiere llegar de la mejor manera en busca de dar un golpe de autoridad en ese torneo luego de haber perdido la Final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Nigeria por su parte tiene por delante la responsabilidad de jugar las Eliminatorias Mundialistas de la Confederación Africana de Futbol y este duelo frente a México será un ensayo para medir su nivel futbolístico de cara a su primer partido oficial del año que jugarán en agosto contra Liberia.

Esta será apenas la sexta ocasión en la historia en la que México y Nigeria se ven las caras en duelos de selección mayor. El saldo favorece al Tricolor con un triunfo y cuatro empates.

La única vez que ambos equipos se enfrentaron en un partido oficial fue en 1995 cuando disputaron el duelo por el tercer lugar de la Copa Confederaciones en Arabia Saudita, donde terminaron empatados a un gol, pero México lo ganó 5-4 desde la tanda de penales.

Posible alineación de México vs Nigeria

Jonathan Orozco, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Luis Rodríguez, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Orbelín Pineda, Jesús Corona, Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Facebook
Comentarios