México, por su último ensayo previo a la Copa Oro

A falta de sólo una semana para realizar su debut oficial en la Copa Oro 2021 de la Concacaf, la Selección Mexicana disputará este sábado 3 de julio su último partido de preparación cuando se enfrente a su similar de Nigeria a las 21:30 horas desde el Memorial Coliseum de Los Angeles, California.

Para el partido de mañana las miradas estarán clavadas en el delantero de origen argentino y recién naturalizado mexicano, Rogelio Funes Mori, quien recibió el llamado de Gerardo Martino para jugar con el Tricolor y este sábado podría hacer su debut en el duelo frente a Nigeria.

La Selección Mexicana viene de golear 3-0 a Panamá en su último partido amistoso y quieren recuperar la confianza rumbo al arranque de la Copa Oro, pues el equipo quiere llegar de la mejor manera en busca de dar un golpe de autoridad en ese torneo luego de haber perdido la Final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Nigeria por su parte tiene por delante la responsabilidad de jugar las Eliminatorias Mundialistas de la Confederación Africana de Futbol y este duelo frente a México será un ensayo para medir su nivel futbolístico de cara a su primer partido oficial del año que jugarán en agosto contra Liberia.

Esta será apenas la sexta ocasión en la historia en la que México y Nigeria se ven las caras en duelos de selección mayor. El saldo favorece al Tricolor con un triunfo y cuatro empates.

La única vez que ambos equipos se enfrentaron en un partido oficial fue en 1995 cuando disputaron el duelo por el tercer lugar de la Copa Confederaciones en Arabia Saudita, donde terminaron empatados a un gol, pero México lo ganó 5-4 desde la tanda de penales.

Posible alineación de México vs Nigeria

Jonathan Orozco, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Luis Rodríguez, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Orbelín Pineda, Jesús Corona, Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Tips al momento

Amor con amor se paga, muy propicia la CELAC contra el "neoliberalismo"

Aseguran que los ex gobernadores como Javier Corral,. Quirino Ordaz Coppel y Jaime Rodríguez previeron las relaciones que Andrés Manuel López Obrador construiría entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que por eso se mencionaron como posibles embajadores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se anticipa de este encuentro en contra de los gobiernos "neoliberalistas" e incluso la desaparición de la Organización de Estados Americanos.

El mensaje de los gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños fue duro y contundente contra las expresiones "neoliberalistas" y el apoyo de China reforzó la teoría sobre un nuevo acuerdo comercial que pondría en desventaja a Estados Unidos, los partidos financiados por la nación norteamericana en México y el país mexicano convertido en un nuevo referente de América Latina hacia el occidente.

Las mediciones de los ex gobernadores parecen más a conveniencia personal y políticas, Enrique Alfaro, Javier Corral y Jaime Rodríguez se miraban como los principales personajes de oposición, pero bastaron unas palabras con Andrés Manuel López Obrador para olvidar ofensas, lo mismo con Quirino Ordaz Coppel, Antonio Echevarría y  Claudia Pavlovich.

Quirino Ordaz Coppel va para embajador de México en España, Antonio  Echevarría, va para el gabinete y ahora se habla de  Claudia Pavlovich, del PRI.

Notas recientes

Facebook
Comentarios