Buscan replicar en Guadalajara modelos de intervención del IMM ante casos de violencia

El Municipio, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), sostuvo una reunión con personal de la Asociación Civil Amatitenses Libres de Violencia (Calvi), con el objetivo de compartir el esquema de trabajo de la estrategia “Juntas por Nosotras” en materia prevención y atención a la violencia familiar y de género, a fin de que este modelo pueda ser replicado en otras ciudades.

Durante el encuentro se intercambiaron experiencias de éxito en programas y campañas de prevención, así como el protocolo de atención del IMM y los servicios de atención a la violencia extrema.

Asimismo, personal del IMM compartió con Calvi algunas herramientas para el abordaje con las víctimas, buscando que la atención se haga desde enfoque personalizado de acuerdo con las necesidades de la usuaria.

Calvi opera en Guadalajara y trabaja en conjunto con la sociedad civil organizada y el sector privado en materia de prevención de la violencias con el desarrollo de campañas de concientización de violencia en el noviazgo y abuso sexual infantil, entre otras.

El Instituto Municipal de las Mujeres contribuye en espacios donde las necesidades de las mujeres puedan ser escuchadas, a fin de promover acciones y políticas públicas que respondan a sus situaciones de vida, buscando su plena participación, desarrollo y que puedan ejercer su derecho a vivir una vida libre de violencia.

Para más información sobre la labor del Instituto, comunicarse a través de la página de Facebook del IMM https://www.facebook.com/www.immujereschihuahua

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Amor con amor se paga, muy propicia la CELAC contra el "neoliberalismo"

Aseguran que los ex gobernadores como Javier Corral,. Quirino Ordaz Coppel y Jaime Rodríguez previeron las relaciones que Andrés Manuel López Obrador construiría entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que por eso se mencionaron como posibles embajadores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se anticipa de este encuentro en contra de los gobiernos "neoliberalistas" e incluso la desaparición de la Organización de Estados Americanos.

El mensaje de los gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños fue duro y contundente contra las expresiones "neoliberalistas" y el apoyo de China reforzó la teoría sobre un nuevo acuerdo comercial que pondría en desventaja a Estados Unidos, los partidos financiados por la nación norteamericana en México y el país mexicano convertido en un nuevo referente de América Latina hacia el occidente.

Las mediciones de los ex gobernadores parecen más a conveniencia personal y políticas, Enrique Alfaro, Javier Corral y Jaime Rodríguez se miraban como los principales personajes de oposición, pero bastaron unas palabras con Andrés Manuel López Obrador para olvidar ofensas, lo mismo con Quirino Ordaz Coppel, Antonio Echevarría y  Claudia Pavlovich.

Quirino Ordaz Coppel va para embajador de México en España, Antonio  Echevarría, va para el gabinete y ahora se habla de  Claudia Pavlovich, del PRI.

Notas recientes

Facebook
Comentarios