Asociaciones civiles salen ‘al quite’ con medicamentos oncológicos

Mónica Padilla de la asociación “Cómplices de sueños” explicó que, en Chihuahua existen cerca de 200 niños pertenecientes al Hospital Infantil y el Morelos a los que les hace falta medicamento y que son apoyados por parte de las organizaciones civiles para recibir el tratamiento oncológico que necesitan.

Cómplices de sueños se dedicaba a cumplir los deseos de niños con enfermedades crónicas degenerativas o terminales, niños con una discapacidad o cualquier tipo de condición, sin embargo, con motivo del desabasto de medicamentos y la pandemia decidieron darle un giro a su trabajo, en lo que va del año han ayudado a 15 niños para que puedan recibir quimioterapia.

Padilla comentó que las asociaciones civiles se turnan para atender a los menores que padecen cáncer, pues en ocasiones, los niños requieren recibir un tratamiento de 40 ampolletas y cada ampolleta tiene un costo de 2,500 pesos.

Encontrar el medicamento a precios accesibles es difícil, por lo que la asociación tiene que cotizar en Guadalajara, Chihuahua, Cuernavaca y Culiacán para seguir dando atención a los niños con cáncer, pero “Si eres papá, pues donde encuentras es donde compras, aunque sea más caro” mencionó Padilla.

Referente a las acusaciones de “golpistas” por parte de Gatell a los padres de niños con cáncer, Padilla declaró que su interés no es perjudicar a terceros, únicamente conseguir ayuda para sus hijos y “Todo lo que ha dicho López Obrador y Gatell es mentira, si existe un desabasto, por lo menos que ellos deben de surtir”.

Agregó que desde que entro el Insabi empezó a existir esta falta de medicamentos, pues antes se terminaba uno que otro, pero no todos y las autoridades no se han comunicado para anunciar la regularización de la entrega de estos.

Aunque hubo un acercamiento con el gobierno estatal, luego de las protestas que se realizaron el 15 de febrero en el marco de la celebración del cáncer infantil, el apoyo solo duró un mes y solo atendió a los pacientes del Infantil.

Por: redacción 5

Tips al momento

Amor con amor se paga, muy propicia la CELAC contra el "neoliberalismo"

Aseguran que los ex gobernadores como Javier Corral,. Quirino Ordaz Coppel y Jaime Rodríguez previeron las relaciones que Andrés Manuel López Obrador construiría entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que por eso se mencionaron como posibles embajadores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se anticipa de este encuentro en contra de los gobiernos "neoliberalistas" e incluso la desaparición de la Organización de Estados Americanos.

El mensaje de los gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños fue duro y contundente contra las expresiones "neoliberalistas" y el apoyo de China reforzó la teoría sobre un nuevo acuerdo comercial que pondría en desventaja a Estados Unidos, los partidos financiados por la nación norteamericana en México y el país mexicano convertido en un nuevo referente de América Latina hacia el occidente.

Las mediciones de los ex gobernadores parecen más a conveniencia personal y políticas, Enrique Alfaro, Javier Corral y Jaime Rodríguez se miraban como los principales personajes de oposición, pero bastaron unas palabras con Andrés Manuel López Obrador para olvidar ofensas, lo mismo con Quirino Ordaz Coppel, Antonio Echevarría y  Claudia Pavlovich.

Quirino Ordaz Coppel va para embajador de México en España, Antonio  Echevarría, va para el gabinete y ahora se habla de  Claudia Pavlovich, del PRI.

Notas recientes

Facebook
Comentarios