Sin errores de planeación fraccionamiento Ankara: DUE

Gabriel Martin Valdez, director de Desarrollo Urbano y Ecología declaró que las afectaciones que se registraron en el fraccionamiento Ankara tuvieron lugar por el arrastro de maleza y basura, aunado a las rejas que colocaron los vecinos para evitar que se metieran personas no autorizadas a la zona residencial, lo que ocasión el represo del agua.

El director de Desarrollo Urbano explicó que el fraccionamiento tiene autorización de construcción con base en el dictamen técnico de mayo del 2016, emitido por la dependencia que él dirige y por ende todo está fundamentado en los lineamientos establecidos por la ley.

Además, confirmó que el encargado de realizar el estudio hidrológico para el tratamiento de escurrimientos pluviales, de acuerdo con los arroyos reconocidos como tales en el Plan Sectorial de Manejo de Agua Pluvial, no contemplaba una reja en el diseño del canal que pusiera freno al paso libre del arroyo y eso fue lo que ocasionó las afectaciones a las casas, no precisamente la ubicación del fraccionamiento, como señalaron organizaciones civiles.

Valdez aseguró que desde el jueves que se dio la lluvia intensa, acudieron inspectores del Municipio, personal de Civitas y peritos para atender la problemática que dejó a 20 viviendas con daños, principalmente en sus cisternas de abastecimiento de agua.

El Municipio estará realizando las sanciones y exigiendo a la constructora que haga lo necesario para que las familias que habitan en el fraccionamiento no se vean afectadas en el futuro y se sientan satisfechas, pero la empresa desarrolladora se encuentra en la mejor disposición para dar atención a los afectados, incluso ya levantó una barda que se había caído por las fuertes precipitaciones.

Cabe destacar que el Colegio de Ingenieros ya prepara un dictamen técnico por solicitud del gobierno local para indicar las causas formales del hecho y hacer recomendaciones pertinentes al fraccionamiento.

Finalmente, Valdez recordó que el plan de la ciudad está en actualización e hizo un llamado a los grupos que han denunciado la construcción irregular de fraccionamientos, a colaborar para mejorar el instrumento de planeación.

 

Por: redacción 5

Tips al momento

Amor con amor se paga, muy propicia la CELAC contra el "neoliberalismo"

Aseguran que los ex gobernadores como Javier Corral,. Quirino Ordaz Coppel y Jaime Rodríguez previeron las relaciones que Andrés Manuel López Obrador construiría entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que por eso se mencionaron como posibles embajadores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se anticipa de este encuentro en contra de los gobiernos "neoliberalistas" e incluso la desaparición de la Organización de Estados Americanos.

El mensaje de los gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños fue duro y contundente contra las expresiones "neoliberalistas" y el apoyo de China reforzó la teoría sobre un nuevo acuerdo comercial que pondría en desventaja a Estados Unidos, los partidos financiados por la nación norteamericana en México y el país mexicano convertido en un nuevo referente de América Latina hacia el occidente.

Las mediciones de los ex gobernadores parecen más a conveniencia personal y políticas, Enrique Alfaro, Javier Corral y Jaime Rodríguez se miraban como los principales personajes de oposición, pero bastaron unas palabras con Andrés Manuel López Obrador para olvidar ofensas, lo mismo con Quirino Ordaz Coppel, Antonio Echevarría y  Claudia Pavlovich.

Quirino Ordaz Coppel va para embajador de México en España, Antonio  Echevarría, va para el gabinete y ahora se habla de  Claudia Pavlovich, del PRI.

Notas recientes

Facebook
Comentarios