Exhorta IMSS Chihuahua agendar citas en las clínicas familiares a través del Sistema Digital

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) facilita a su derechohabiencia la posibilidad de agendar, consultar y cancelar sus citas médicas, sin necesidad de acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF).

El titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza del IMSS Chihuahua, lic. Jorge Oscar Carrillo Ronquillo, destacó que existen tres formas en que los trabajadores asegurados o sus beneficiarios de la institución puedan agendar una consulta de medicina familiar en las UMF, sin necesidad de que tengan que acudir a realizar fila.

Indicó que las formas de tramitar las citas médicas de manera no presencial son las siguientes:

· Aplicación móvil IMSS Digital, en donde el usuario sólo tiene que ingresar su CURP o Número de Seguridad Social (NSS) y correo electrónico.

· En la página de internet:

http://citamedicadigital.imss.gob.mx, donde se solicitarán los siguientes requisitos: CURP, NSS y correo electrónico personal.

· Vía telefónica, de manera gratuita al número 01 800 681 2525, dentro de un horario de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas y en sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 14:00 horas.

Asimismo, manifestó que las citas a través de la aplicación para celulares o por internet se pueden realizar las 24 horas de los 365 días del año, para recibir atención médica en el horario de las unidades.

Señaló que con dichos medios no presenciales para agendar una cita, se han generado beneficios como dejar de hacer filas, obtención de cita de manera rápida y sencilla e incluso la eliminación de gastos de traslado de aquella derechohabiencia que acude sólo a realizar ese trámite.

En el estado de Chihuahua se tiene registro de más de 978 mil citas médicas agendadas de manera digital.

Finalmente, Carrillo Ronquillo resaltó que la aplicación móvil IMSS Digital es la aplicación del Gobierno Federal más descargada.

 

Comunicado

Por: Editor 6

Tips al momento

Desde Delicias convocan a marcha contra el replaqueo para dar revés como en Tamaulipas

A través de las redes sociales se convoca en la Ciudad de Delicias para realizar una marcha en contra del replaqueo con la intensión de revertir esta decisión del gobierno aprobada por los diputados locales, pues darle revés a este cobro ya se logró en Tamaulipas.

En Chihuahua la revalidación y placas costarán hasta 2,339 pesos. Las placas tendrán una vigencia de tres años. Costo claro aumentará a partir de abril.

Desde Delicias se ha preparado una marcha para exigir al gobierno del Estado dar marcha atrás a al replaqueo, así como los panistas lo hicieron en 2016.


Aumentó al cierre del 2021 la ocupación en maquilas

En noviembre del 2021, el personal ocupado en el sector manufacturero aumentó 0.1% respecto al mes previo; mientras que, en su comparación anual incrementó 3.1%.

Las horas trabajadas ascendieron 0.1% con respecto al mes anterior; y en el año ascendieron 3.4%.

Las remuneraciones reales por persona ocupada en comparación mensual cayeron 0.8% y en términos anuales descendieron en 4.0%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios