Reporte de contagios Covid-19

La Secretaría de Salud estatal informó en el último reporte epidemiológico, la existencia de 88 nuevos contagios y 6 decesos por COVID-19, lo que suma un total de 71 mil 357 casos acumulados  y 7 mil 638 defunciones en la entidad. Por otro lado, 164 personas se recuperaron y se descartaron 294 casos de contagio, aunque se siguen evaluando 50 casos sospechosos.

 

Los fallecimientos corresponden a los municipios de Juárez, (1), Chihuahua (2), Cuauhtémoc (1), Nuevo Casas Grandes (1) y San Francisco del Oro (1),  mientras que de los pacientes contagiados, 65 se encuentran hospitalizados y 9 se encuentran intubados, de acuerdo con la información proporcionada por 26 unidades especializadas.

 

Hasta el momento, se registraron diferentes comorbilidades alrededor de los decesos, entre las que destacan: 35% hipertensión, 26% diabetes, 15% obesidad, 6% tabaquismo, 5% otra condición, 4% enfermedad cardiaca, 4% insuficiencia renal, 2% EPOC, 2% inmunosupresión, 1% asma y 0.3% VIH/Sida.

 

 

Por: redacción 5

Tips al momento

Desde Delicias convocan a marcha contra el replaqueo para dar revés como en Tamaulipas

A través de las redes sociales se convoca en la Ciudad de Delicias para realizar una marcha en contra del replaqueo con la intensión de revertir esta decisión del gobierno aprobada por los diputados locales, pues darle revés a este cobro ya se logró en Tamaulipas.

En Chihuahua la revalidación y placas costarán hasta 2,339 pesos. Las placas tendrán una vigencia de tres años. Costo claro aumentará a partir de abril.

Desde Delicias se ha preparado una marcha para exigir al gobierno del Estado dar marcha atrás a al replaqueo, así como los panistas lo hicieron en 2016.


Aumentó al cierre del 2021 la ocupación en maquilas

En noviembre del 2021, el personal ocupado en el sector manufacturero aumentó 0.1% respecto al mes previo; mientras que, en su comparación anual incrementó 3.1%.

Las horas trabajadas ascendieron 0.1% con respecto al mes anterior; y en el año ascendieron 3.4%.

Las remuneraciones reales por persona ocupada en comparación mensual cayeron 0.8% y en términos anuales descendieron en 4.0%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios