Registra Chihuahua 461 nuevos contagios en una semana

Del 12 al 19 de julio se registraron 461 nuevos contagios de Covid-19 en el estado de Chihuahua, lo que representa un aumento del 56.8 % de los casos, si se compara con los datos del reporte epidemiológico de la tercera semana de junio, cuando se registraron 294 nuevos contagios.

Lo anterior, se debería a la tercera ola de contagios que enfrenta el país, pues se ha registrado un incremento de los contagios, promovido en gran parte, al aumento de circulación por la relajación de los protocolos sanitarios, la existencia de las nuevas variantes  alfa, gamma y delta, aunado a los viajes realizados con motivo de las vacaciones de verano

Cabe destacar que el 15 de julio, la pandemia en México alcanzó el tercer pico de contagios, superando los niveles del primer pico registrado el 20 de julio del 2020 a nivel nacional.

En contraste, las defunciones en el estado  presentaron una disminución del 90% en el mismo periodo de tiempo; durante la tercera semana de julio hubo 11 fallecimientos contra las 111 defunciones de junio.

 

Por: redacción 5

Tips al momento

Desde Delicias convocan a marcha contra el replaqueo para dar revés como en Tamaulipas

A través de las redes sociales se convoca en la Ciudad de Delicias para realizar una marcha en contra del replaqueo con la intensión de revertir esta decisión del gobierno aprobada por los diputados locales, pues darle revés a este cobro ya se logró en Tamaulipas.

En Chihuahua la revalidación y placas costarán hasta 2,339 pesos. Las placas tendrán una vigencia de tres años. Costo claro aumentará a partir de abril.

Desde Delicias se ha preparado una marcha para exigir al gobierno del Estado dar marcha atrás a al replaqueo, así como los panistas lo hicieron en 2016.


Aumentó al cierre del 2021 la ocupación en maquilas

En noviembre del 2021, el personal ocupado en el sector manufacturero aumentó 0.1% respecto al mes previo; mientras que, en su comparación anual incrementó 3.1%.

Las horas trabajadas ascendieron 0.1% con respecto al mes anterior; y en el año ascendieron 3.4%.

Las remuneraciones reales por persona ocupada en comparación mensual cayeron 0.8% y en términos anuales descendieron en 4.0%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios