Especialistas del IMSS trasplantaron corazón a paciente que padeció por 12 años de insuficiencia cardíaca

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, realizaron con éxito un trasplante de corazón a paciente que durante 12 años padeció insuficiencia cardiaca a consecuencia de una miocarditis.

Este padecimiento que afecta la capacidad cardíaca deterioró la salud del señor Félix “N”, de 57 años, quien ya no podía realizar sus actividades cotidianas y fue incluido en la lista de espera de trasplantes, sin embargo, éste se pospuso a causa de la emergencia sanitaria.

Carlos Riera Kinkel, doctor y jefe de la División de Cirugía Cardiotorácica de la UMAE, refirió que en el caso del paciente, el trasplante cardiaco era la única opción, ya que tenía una enfermedad en fase terminal.

Refirió que el trasplante realizado al señor Félix se da tras un periodo donde este tipo de servicios fueron diferidos a causa de la pandemia, “es nuestro primer caso después de este periodo de procedimientos quirúrgicos de alta complejidad”.

El paciente expresó su agradecimiento con el equipo multidisciplinario que intervino en la cirugía y refirió que la donación de órganos es necesaria y fundamental para dar una oportunidad de vida a otras personas.

“Soy una prueba fehaciente, una prueba fiel de que la donación ayuda muchísimo”, mencionó.

No me queda más que agradecer al IMSS y al Hospital de Cardiología, el haber hecho posible este milagro, hoy puedo decir parto a casa con nuevas fuerzas para seguir luchando, subrayó Félix “N”.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos/, se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

 

Comunicado

Por: Editor 6

Tips al momento

Villalobos da marcha atrás a proyectos que tenía Fierro en la UACH

En una de sus primeras declaraciones ya como rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el licenciado Jesús Villalobos Jión fue tajante al anunciar que no se venderá ningún terreno de la universidad porque además, de hacerlo, tendría que tener la autorización del Congreso del Estado…

Echa para abajo toda una serie de artimañas que había desarrollado el anterior rector, Luis Fierro, para vender los terrenos a empresarios como el que tiene de equipos deportivos como el de fútbol americano, y también la cercanía que tuvo con el empresario Eugenio Baeza, dueño de Bafar…

Aquí la gran pregunta es qué va a pasar con el poliforum Luis H. Álvarez, que tenía proyectado Marco Bonilla, las relaciones que sostenía con Fierro para disponer de un espacio físico en el Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua para la construcción de ese proyecto de índole municipal…

Habrá que preguntar cuál será el futuro de este último tema...

 


FGE y SSPE se enaltecen como héroes

Mandan FGE y SSPE boletines informativos colgándose medallas como héroes, señalando que "recuperaron" un tráiler con la nuez robada y que "rescataron" a dos personas privadas de la libertad; sin embargo, lo cierto es que vecinos del lugar comentaron que durante la noche del pasado miércoles 24 de Noviembre, escucharon movimiento en el rancho "La Junta" y dieron aviso a las autoridades y durante toda la madrugada del jueves 25 las autoridades brillaron por su ausencia y fue hasta la mañana que se generó una fuerte movilización en la cual en camino al lugar de los hechos, prácticamente en la salida del rancho, se encontraba el tráiler varado en un río, motivo por el cual fue abandonado por los ladrones con parte de la nuez robada, y más de medio centenar de agentes de la FGE y SSPE se concentraron en la propiedad afectada en lugar de hacer recorridos en busca de los culpables. ¿Cuál fue la gran hazaña? Si se suponía que había un grupo de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal encargado de resguardar la zonas con cosechas de alto valor para evitar este tipo de situaciones...

Facebook
Comentarios