Para un verano seguro, IMSS Chihuahua exhorta a continuar con el uso correcto del cubreboca

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua exhorta a la población a reforzar las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19, y procurar así un verano seguro. 

El relajamiento de las medidas de prevención entre la población y la propagación de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 requieren que se redoblen los esfuerzos para detener su avance. 

Por lo tanto, el IMSS en Chihuahua enfatiza en la necesidad de continuar con las medidas de prevención dentro y fuera de casa, para detener el avance de los contagios.

Entre ellas destaca el uso correcto de cubreboca en todo momento, el cual ayuda a reducir las microgotas que contienen el virus del COVID-19, que se expulsan cuando las personas respiran, tosen o hablan. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso del cubrebocas tricapa, y pone a su disposición la información en la página:

https://www.who.int/publications/i/item/advice-on-the-use-of-masks-in-the-community-during-home-care-and-in-healthcare-settings-in-the-context-of-the-novel-coronavirus-(2019-ncov)-outbreak 

Deben permitir a la persona respirar libremente, sin que le genere la sensación de falta de aire; y se deben de seguir las siguientes recomendaciones: 

Para su uso correcto: El lavado de manos antes y después de colocarlo; no quitarlo al hablar, toser o estornudar; no tocarlo hasta que lo retire. Si requiere acomodarlo es importante lavarse las manos antes y después.

Para retirarlo: Quitarlo por los cordones;, si es desechable tíralo en bote de basura con tapa y si es reutilizable colócalo en una bolsa o empaque que se pueda sellar y lávalo con agua caliente y jabón o bien hierve por 1 minuto. 

Recuerda:

-Antes de colocar el cubreboca, revisa que se encuentre íntegro y limpio (no rasgaduras, ligas inadecuadas).

-Identi?ca la parte que va hacia arriba (ajuste nasal) así como parte externa (pliegues hacia abajo – por lo general la parte con color hacia afuera).

-Coloca el ajuste nasal sobre la nariz.

-Asegura que cubra nariz, boca y barbilla. Asegúrate que ajusta bien el resto de tu cara.

-Aun cuando uses el cubreboca, es necesario que al toser o estornudar lo hagas en la parte interna de tu codo.

Finalmente se exhorta a la población a tomar conciencia de la emergencia sanitaria, aplicar todas las recomendaciones emitidas para evitar contagios y, de preferencia, evitar salir del domicilio si no hay necesidad.

 

Comunicado

Por: Editor 6

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Facebook
Comentarios