Lamenta Madero exclusión en el equipo de Maru por la narrativa contra Javier Corral

Gustavo Madero, senador del PAN aseguró que se incumplió el acuerdo de inclusión que promovió el Comité Nacional con respecto a la elección de la gubernatura en Chihuahua, entre ellos que el grupo de Maru Campos entregara la capital del Estado y no sólo eso, sino que la narrativa contra Javier Corral excluirá a quienes los apoyaron.

El senador del PAN  aclaró que no fue el candidato de Javier Corral, sino un proyecto de sus casusas como el combate a la corrupción, “para los que queríamos un avance, una profundización”.

Reconoció que a Javier Corral le ganó la narrativa en su contra, en desaciertos de la relación con los medios de comunicación y la ciudadanía, pues empezó el mandatario con “un machetazo”, pero luego no logró construir ante la narrativa de señalamientos y calificativos de “chafa, frívolo, que no hace nada, que no trabaja, que se la pasa jugando golf, sangrón,  que no quería a Maru, que no era de su equipo fue imperando y predominando perdiendo los cambios que se hicieron”.

Recordó que él fue el promotor de la inclusión en la elección a la gubernatura de Chihuahua,  sin embargo ahora se quedan con todo el pastel, las posiciones en una sola expresión en riesgo de perder los contrapesos “eso está en riesgo en Chihuahua”.

Madero Muñoz agregó que el acuerdo de inclusión vino del CEN que nadie se quedara con todo, entre ellos un grupo la gubernatura y el otro la alcaldía de Chihuahua,  “no se logró cumplir. No aspiraba una posición para mí,  la gente que trabajo con Javier o en la campaña que no se vieran afectados o excluidos… donde van a estar los que aun siguen trabajando me preocupa una visión unilateral, cerrada.  Que hay una gran oportunidad que se perderá  si se sigue en  la narrativa de polarización y falta de inclusión”.

Descartó que se hayan generado traiciones, sino que hubo un cobro de una factura por gente que generó una polémica donde él estaba en medio como aspirante a la gubernatura de Chihuahua  “Maru víctima y Javier victimario, siempre he sido una persona que cree mucho en las causas más que intereses particulares o de grupo”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Sigue en litigio de empresa Boliviana contra GCC

En una columna de prestigio nacional, el periodista Dario Celis vuelve a mencionar al Grupo Cementos de Chihuahua frente a problemas de litigios.

En esta ocasión menciona que esta empresa cuenta con una demanda por parte de la Sociedad Boliviana de Cementos tras infligir su derecho de preferencia como socia.

Cementos de Chihuahua habría vendido un terreno a un tercero y se le demandó en una Corte de distrito de Colorado para que pague 36.1 millones de dólares.

Lo que llama la atención es la pregunta que hace el columnista respecto al órgano regulador de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, advirtiendo de alguna manera que habrá de accionarse este organismo contra la empresa cementera.

Facebook
Comentarios