Hay pruebas contra Andrés Valles, ex gobernadores metidos en explotación de agua en Chihuahua: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hay pruebas en contra del activista y defensor del agua, Andrés Valles, por haber incitado a la violencia el año pasado en La Boquilla contra la extracción de las presas, “No es una venganza, nosotros no actuamos así, es que él llamó a la violencia y hubo violencia incluso él se hace responsable de los actos violentos, hay un video o dos por esto”.

Aseguró que Andrés Valles participó como jefe de un distrito de riego y de ahí derivó parte del problema al oponerse a entregar agua a Estados Unidos, porque hay acaparamiento del agua de grandes productores en la región centro sur del Estado de Chihuahua, por lo que propuso una depuración por parte de Conagua.

Agregó que hubo cambios en Conagua por estar asociados con los grandes productores y la sobre explotación de los acuíferos con trato privilegiado, “no estoy hablando de todos los productores, sino los que tienen más peso económico y político, porque hay hasta ex gobernadores metidos en esto, entonces hay que seguir limpiando de corrupción todo lo que es el manejo de los distritos del riego, el problema del acaparamiento del agua que se ha venido de tiempo atrás es una lucha que se está dando para limpiar”.

Informó que se trató este día sobre la detención del dirigente Andrés Valles, “en su participación hubo violencia, hay pruebas de que  él fue el que incitó a la violencia”.

"Ese caso quedó pendiente se giró la orden de aprehensión, no se había podido ejecutar y ayer se aprehendió a esta persona, él tiene la posibilidad de demostrar su inocencia, es un proceso, pero si existió esa acusación en su momento y hay los hechos, las pruebas por los que está detenido. No es una venganza, nosotros no actuamos así, es que él llamó a la violencia y hubo violencia incluso él se hace responsable de los actos violentos, hay un video o dos por esto”, explicó.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Amor con amor se paga, muy propicia la CELAC contra el "neoliberalismo"

Aseguran que los ex gobernadores como Javier Corral,. Quirino Ordaz Coppel y Jaime Rodríguez previeron las relaciones que Andrés Manuel López Obrador construiría entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que por eso se mencionaron como posibles embajadores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se anticipa de este encuentro en contra de los gobiernos "neoliberalistas" e incluso la desaparición de la Organización de Estados Americanos.

El mensaje de los gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños fue duro y contundente contra las expresiones "neoliberalistas" y el apoyo de China reforzó la teoría sobre un nuevo acuerdo comercial que pondría en desventaja a Estados Unidos, los partidos financiados por la nación norteamericana en México y el país mexicano convertido en un nuevo referente de América Latina hacia el occidente.

Las mediciones de los ex gobernadores parecen más a conveniencia personal y políticas, Enrique Alfaro, Javier Corral y Jaime Rodríguez se miraban como los principales personajes de oposición, pero bastaron unas palabras con Andrés Manuel López Obrador para olvidar ofensas, lo mismo con Quirino Ordaz Coppel, Antonio Echevarría y  Claudia Pavlovich.

Quirino Ordaz Coppel va para embajador de México en España, Antonio  Echevarría, va para el gabinete y ahora se habla de  Claudia Pavlovich, del PRI.

Notas recientes

Facebook
Comentarios