Proyectan Maru y Bonilla viajar a Washington en busca de recursos para el relleno sanitario

El alcalde electo Marco Bonilla adelantó que la fecha programada para visitar Washington, D.C., y acudir al Banco Mundial y el Interamericano a solicitar recursos para el nuevo relleno sanitario metropolitano será el 23 de agosto y se busca conciliar la agenda con la de la gobernadora electa, María Eugenia Campos, para asistir juntos a ambas instituciones.

Expuso que el viaje se tenía programado para el domingo, sin embargo, el incremento de contagios en Washington, D.C., obligó a cambiar la fecha.

La idea, expuso el alcalde electo, es presentar proyectos ejecutivos para el nuevo relleno sanitario y para el alumbrado público de la capital, sobre todo porque hoy las agendas de ambos bancos giran en torno a la sustentabilidad del medio ambiente.

Por el momento, dijo, se avanza en la integración de proyectos aún más eficientes, más llamativos para ambas instituciones y lograr obtener créditos a una buena tasa de interés o a fondo perdido como sucede en muchos países para acceder a este tipo de programas. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Notas recientes

Facebook
Comentarios