Reparaciones del Hospital Central dependerá del peritaje que arroje el INAH: SS

El secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, aclaró que el Hospital Central Universitario “Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera”, sigue en funcionamiento, brindado servicios a las y los derechohabientes, incluso el área de Laboratorios suspendió por apenas por un día, luego de los daños ocasionados por fuertes vientos y lluvia el pasado 19 de julio.

Informó además que el Gobierno del Estado procederá a trabajar en la reparación de los daños en el tercer piso del edificio, con base a un dictamen que ya emitió el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por tratarse de un Monumento Histórico que data de 1899.

Añadió que será la Secretaría de Cultura estatal la que se haga cargo, con base en la Ley de Archivo, para la recuperación de archivos dañados, ya que se requiere un trabajo especializado, en un proceso que técnicamente es difícil y requiere de muchísimo cuidado.

En entrevista con los medios de comunicación locales, el secretario de Salud, explicó que el edificio de la institución necesita una reingeniería completa, pero por ser un edificio histórico, se solicitó el aval del INAH para proceder a las reparaciones de los daños.

Precisó que el INAH entregó el dictamen y sobre ese se va a trabajar en cuestión de costos y otras acciones propias de la obra, “evidentemente ese va a ser un proceso rápido para empezar a meterle mano inmediatamente, pero no podíamos iniciar sin el visto bueno del Instituto”.

Respecto a una presunta falta de mantenimiento al edificio, el secretario Fernández Herrera explicó que por ser un edificio de más de 100 años, requiere presupuestar una remodelación integral, de la que se presentó un proyecto por parte del exdirector Jesús Enrique Grajeda, que podría efectuarse en la próxima administración.

Explicó que el tercer piso, en la parte dañada, no es una parte de la obra original del Hospital, sin embargo, también es un proceso técnicamente difícil que requiere de muchísimo cuidado y en estos momentos se está haciendo inventario de todo lo que se dañó.

 

Comunicado

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Amor con amor se paga, muy propicia la CELAC contra el "neoliberalismo"

Aseguran que los ex gobernadores como Javier Corral,. Quirino Ordaz Coppel y Jaime Rodríguez previeron las relaciones que Andrés Manuel López Obrador construiría entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que por eso se mencionaron como posibles embajadores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se anticipa de este encuentro en contra de los gobiernos "neoliberalistas" e incluso la desaparición de la Organización de Estados Americanos.

El mensaje de los gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños fue duro y contundente contra las expresiones "neoliberalistas" y el apoyo de China reforzó la teoría sobre un nuevo acuerdo comercial que pondría en desventaja a Estados Unidos, los partidos financiados por la nación norteamericana en México y el país mexicano convertido en un nuevo referente de América Latina hacia el occidente.

Las mediciones de los ex gobernadores parecen más a conveniencia personal y políticas, Enrique Alfaro, Javier Corral y Jaime Rodríguez se miraban como los principales personajes de oposición, pero bastaron unas palabras con Andrés Manuel López Obrador para olvidar ofensas, lo mismo con Quirino Ordaz Coppel, Antonio Echevarría y  Claudia Pavlovich.

Quirino Ordaz Coppel va para embajador de México en España, Antonio  Echevarría, va para el gabinete y ahora se habla de  Claudia Pavlovich, del PRI.

Notas recientes

Facebook
Comentarios