A finales de agosto dará a conocer Bonilla su gabinete

El alcalde electo Marco Bonilla informó que para finales de agosto espera presentar su gabinete, en el que se contemplan no sólo perfiles de Chihuahua, sino traer a los mejores de donde estén.

En el caso de la seguridad pública, dijo, se han realizado reuniones con elementos de la Fiscalía General del Estado, la Policía Federal y la Policía Municipal para establecer un banco de perfiles y con base en éste tomar la decisión sobre quién ocupará la dirección de Seguridad Pública Municipal .

El alcalde electo hizo hincapié en que se buscarán a los mejores, como ocurrió con la coordinadora operativa de su campaña, Ana Lucía Herrera, quien vino de la Ciudad de México, igual que Mariana Lachica, coordinadora jurídica de la campaña.

"Así será en el gobierno, los mejores funcionarios los vamos a elegir de donde se encuentran, del último rincón del  país, por supuesto que privilegiaremos el que sean de Chihuahua, sin descartar que puedan venir de otros lugares tanto el comisario de la Policía Municipal como los directores de las diferentes áreas", dijo.


Indicó que funcionarios actuales podrían repetir en el cargo, sobre todo los que realizaron un trabajo sobresaliente en la administración pública, lo que evitaría la curva de aprendizaje.

Aunque, aclaró, siempre en concordia con la agenda  de la gobernadora electa, María Eugenia Campos, pues al final el equipo de la actual administración municipal lo formó ella y seguramente en algunos casos se sumarán a la administración estatal 2021-2027.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Amor con amor se paga, muy propicia la CELAC contra el "neoliberalismo"

Aseguran que los ex gobernadores como Javier Corral,. Quirino Ordaz Coppel y Jaime Rodríguez previeron las relaciones que Andrés Manuel López Obrador construiría entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que por eso se mencionaron como posibles embajadores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se anticipa de este encuentro en contra de los gobiernos "neoliberalistas" e incluso la desaparición de la Organización de Estados Americanos.

El mensaje de los gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños fue duro y contundente contra las expresiones "neoliberalistas" y el apoyo de China reforzó la teoría sobre un nuevo acuerdo comercial que pondría en desventaja a Estados Unidos, los partidos financiados por la nación norteamericana en México y el país mexicano convertido en un nuevo referente de América Latina hacia el occidente.

Las mediciones de los ex gobernadores parecen más a conveniencia personal y políticas, Enrique Alfaro, Javier Corral y Jaime Rodríguez se miraban como los principales personajes de oposición, pero bastaron unas palabras con Andrés Manuel López Obrador para olvidar ofensas, lo mismo con Quirino Ordaz Coppel, Antonio Echevarría y  Claudia Pavlovich.

Quirino Ordaz Coppel va para embajador de México en España, Antonio  Echevarría, va para el gabinete y ahora se habla de  Claudia Pavlovich, del PRI.

Notas recientes

Facebook
Comentarios