Pareja lesbiana logra la primera adopción homoparental en Jalisco

Esta semana una pareja lesbiana realizó la primera adopción homoparental de un niño de 5 años en Jalisco.

Esto ocurrió luego de la sentencia emitida por el Juzgado Séptimo de lo Familiar del estado de Jalisco, el cual determinó como positivo el registro del niño el pasado 13 de julio, quien desde entonces, obtuvo una segunda oportunidad de vivir en familia.

El niño fue víctima de abandono a los 2 años

Así lo dio a conocer el estado de Jalisco a través de un comunicado en el que indica que el niño fue víctima de abandono cuando solo tenía 2 años, motivo por el que fue resguardado en un albergue por elementos del Ministerio Público desde el 19 de noviembre de 2015.

Tres años después, en 2018, el niño fue puesto a disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) y el 15 de enero de 2020 el Juzgado décimo de lo familiar otorgó la tutela institucional.

Fue en dicho albergue que el pequeño tuvo contacto con las mujeres que eran voluntarias de apoyo en el cuidado de menores; el niño de 5 años mostró gran aceptación y buena convivencia con la pareja lesbiana conformada por Palmira y Gabriela, quienes cumplieron con todos los requisitos legales para la adopción del menor.

Fue el 15 de febrero de este año comenzó el proceso de empatía, que resultó favorable y concluyó el 24 de mayo con la sentencia a favor de la pareja lesbiana para llevar a cabo la adopción homoparental.

Finalmente el 13 de julio de este año, el niño recibió su acta de nacimiento con los apellidos de ambas madres, el cual fue emitido por la Oficialía Número 1 del Registro Civil del municipio de Zapopan, donde quedó registro de la primera adopción homoparental por parte de una pareja lesbiana en Jalisco.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Amor con amor se paga, muy propicia la CELAC contra el "neoliberalismo"

Aseguran que los ex gobernadores como Javier Corral,. Quirino Ordaz Coppel y Jaime Rodríguez previeron las relaciones que Andrés Manuel López Obrador construiría entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que por eso se mencionaron como posibles embajadores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se anticipa de este encuentro en contra de los gobiernos "neoliberalistas" e incluso la desaparición de la Organización de Estados Americanos.

El mensaje de los gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños fue duro y contundente contra las expresiones "neoliberalistas" y el apoyo de China reforzó la teoría sobre un nuevo acuerdo comercial que pondría en desventaja a Estados Unidos, los partidos financiados por la nación norteamericana en México y el país mexicano convertido en un nuevo referente de América Latina hacia el occidente.

Las mediciones de los ex gobernadores parecen más a conveniencia personal y políticas, Enrique Alfaro, Javier Corral y Jaime Rodríguez se miraban como los principales personajes de oposición, pero bastaron unas palabras con Andrés Manuel López Obrador para olvidar ofensas, lo mismo con Quirino Ordaz Coppel, Antonio Echevarría y  Claudia Pavlovich.

Quirino Ordaz Coppel va para embajador de México en España, Antonio  Echevarría, va para el gabinete y ahora se habla de  Claudia Pavlovich, del PRI.

Notas recientes

Facebook
Comentarios